Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Hacker deja fuera de servicio temporalmente sistema de citas para pruebas de manejo

Johnny Castro [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021 11:25 am

persona aplicando prueba de manejo
Imagen con fines ilustrativos/La República


Un hacker causó una suspensión temporal del servicio de citas en Internet para aplicar la prueba teórica o práctica de manejo.

Después de realizar un monitoreo se verificó que un mismo usuario obtuvo y canceló 329 veces su cita, dejando bloqueados los espacios en el sistema, de manera que, ni él, ni otros usuarios, tuvieran acceso a las citas.

Lea más: Cometer una sola falta en la prueba práctica de manejo podría privarlo de su licencia

“Hemos registrado ciertas anomalías y hemos ido tomando decisiones para evidenciar estas situaciones, por ejemplo, si un usuario cancelaba su cita, ya no aparecía disponible de inmediato en el sistema, sino en cualquier momento durante las 24 horas posteriores, pues alguien podía matricular una prueba como apartando el espacio, luego cancelarla y de inmediato matriculaba a otra persona” explicó María Eugenia Salazar, subdirectora interina de Educación Vial.

Lea más: Sólo con cita previa podrá realizar trámites de licencias de conducir

La entidad trabaja en una solución integral que permita volver a poner en servicio esta opción, de manera que los usuarios responsables que adviertan que por motivos de fuerza mayor no pueden presentarse a su cita, tengan la opción de cancelarla.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.