Logo La República

Viernes, 24 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Funcionarios del MOPT completan capacitación en lesco

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 18 diciembre, 2019 07:10 am

cinco manos, cada una diciendo un número
Nueve personas del MOPT recibieron capacitación durante siete meses en Lesco. Elaboración propia / La República


Con el fin de promover la inclusividad en sus servicios y atención al público, nueve funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Transportes pertenecientes a distintas dependencias completaron el curso que los acredita como “Representante de Comunicación Básica en Lesco”.

Lea más: Ministerio Público brindará atención en Lesco

Durante siete meses y con una duración de 433 horas fuera de sus horarios laborales, se llevó a cabo la capacitación, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje gracias a la cooperación interinstitucional que existe entre ambas entidades.

Dos de los colaboradores laboran para la Dirección de Gestión Institucional del Recurso Humano de la las oficinas centrales del MOPT, tres para la Dirección de General de Educación Vial y cuatro son de la Dirección General de Policía de Tránsito, fueron las personas que completaron el curso.

Lea más: Municipalidad de Goicoechea abre curso gratuito de LESCO

De los tres funcionarios de Educación Vial, dos son instructores de curso teórico y una evaluador de prueba práctica, lo que representa un avance más por lograr que la obtención de licencia sea un trámite que incluya a la población sorda.

Cabe destacar que en agosto pasado 11 personas sordas aprobaron el curso teórico de manejo en una capacitación totalmente adaptada para ellos.


NOTAS RELACIONADAS


Gabriela Báez, Joselyn Calderón, Michelle Rodríguez, Kyria Peña y Mariana Salazar, desarrolladores de la app Soy LESCO, desean que a futuro entidades educativas implementen su proyecto. Cortesía/La República

App busca que ticos aprendan Lesco

Lunes 22 abril, 2019

Clases gratuitas serían impartidas por especialistas






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.