Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Tecnología

App busca que ticos aprendan Lesco

Clases gratuitas serían impartidas por especialistas

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 22 abril, 2019

Gabriela Báez, Joselyn Calderón, Michelle Rodríguez, Kyria Peña y Mariana Salazar, desarrolladores de la app Soy LESCO, desean que a futuro entidades educativas implementen su proyecto. Cortesía/La República
Gabriela Báez, Joselyn Calderón, Michelle Rodríguez, Kyria Peña y Mariana Salazar, desarrolladores de la app Soy LESCO, desean que a futuro entidades educativas implementen su proyecto. Cortesía/La República


Una app en la que el usuario pueda recibir de manera gratuita lecciones del Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO) es la iniciativa de María José Cárdenas, Wendy Castellón y Stephanie Schmidt.

Las clases serán impartidas por especialistas y divididas en niveles de aprendizaje.

Soy LESCO sería lanzada al público en los próximos meses, ya que aún se encuentra en fase de desarrollo y, en principio, estaría en iOS y Android.

Lea más: Emprendedora deja su trabajo para llevar salud y belleza a mujeres

La aplicación contará con un video chat con el que los usuarios podrían interactuar y habrá un foro para que los seguidores suban videos didácticos sobre esta forma de comunicarse, dijo Stephanie Schmidt, una de las creadoras de Soy LESCO.

El prototipo de la aplicación permitió a los desarrolladores de Soy LESCO ganar la séptima edición del programa Mujeres en Ciencia y Tecnología, conocido como MenTe en Acción en 2018.

Para mantener activo el proyecto, las creadoras consiguieron el apoyo de IBM y de otro grupo de la edición más reciente de MenTe en Acción.

Lea más: Liderazgo femenino tiene un aliado en Junta de Pensiones del Magisterio Nacional

Fusionaron así ambos equipos de trabajo para modificar la interfaz y actualizar la metodología de las clases que originalmente tenía el prototipo.

“La idea surgió de trabajar en un proyecto enfocado en la inclusión social y decidimos que podríamos intentar eliminar o disminuir la brecha comunicacional que presenta el país”, comentó Schmidt.





NOTAS RELACIONADAS


Frutas

Emprendedores empacan frutas al estilo de astronautas

Martes 16 abril, 2019

LioFood cuenta con varios productos, entre ellos Mix Frutal de piña, fresa, banano, y Berries de ...

“Las pymes representan en nuestro país el 75% del parque empresarial; todas las grandes empresas las tienen en su cadena de valor, pero la mayoría no tiene herramientas para obtener información de cómo se están desempeñando”, dijo Amalia Chaves, líder de Desarrollo de Productos de Fundes. Cortesía Fundes/La República

Fundes agiliza colaboración entre grandes empresas y proveedores mipymes

Lunes 15 abril, 2019

Monitoreo de la cadena de producción es clave