Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial Responsabilidad social

Liderazgo femenino tiene un aliado en Junta de Pensiones del Magisterio Nacional

Un 69% de las jefaturas están ocupadas por mujeres

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 12 abril, 2019

liderazgo
“El mayor desafío que enfrenta una mujer en un puesto de liderazgo es demostrarle a la sociedad que no existen las diferencias”, dijo Marianela Rodríguez, jefa de Comunicación y Mercadeo de la Junta. Cortesía/La República


Empoderar a la mujer a través del liderazgo corporativo es uno de los objetivos de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, la cual tiene 11 de 16 jefaturas lideradas por mujeres.

Para la Junta es un paso natural, ya que el Magisterio Nacional está conformado mayoritariamente por profesoras y maestras.

La visión estratégica y la efectividad que tienen las ellas en el desarrollo de sus funciones para llevar los procesos le permiten a la institución estar donde está, según Ana Gabriela Vallecillo, jefa de Talento Humano.

Lea más: Aplicación le ayudará a combatir corrupción en su empresa

El respaldo que reciben las mujeres en la Junta difiere del resto de empresas públicas y privadas, ya que solamente un 18% de los cargos de liderazgo en el país son ocupados por mujeres, de acuerdo con el estudio “Mujeres, liderazgo y la paradoja de prioridades”.

Lea más: Cacore lanzó app con directorio de restaurantes y catering service

La reducción de la brecha de género es una lucha constante que no todas las empresas han empezado.

“El mayor desafío que enfrenta una mujer en un puesto de liderazgo es demostrarle a la sociedad que no existen las diferencias. Las mujeres tienen la habilidad de poner siempre el corazón en las cosas que hacen y, al poner el corazón, van más allá y eso se refleja en los resultados”, dijo Marianela Rodríguez, jefa de Comunicación y Mercadeo de la Junta.

Para la organización, la cero tolerancia a la discriminación de género y una alta apuesta por la diversidad han estado presentes desde hace muchos años.

Ampliar la lucha contra la brecha de género es el objetivo de una ley que presentó el gobierno, la cual ayudaría a que la mitad de altos cargos en el gobierno sean ocupados por mujeres. La idea sería emular lo que ya está haciendo la Junta.

Perfil

Nombre Junta de Pensiones del Magisterio Nacional

Director ejecutivo Roger Porras

Teléfono 2284-6500

Web juntadepensiones.cr

Facebook /juntadepensiones





NOTAS RELACIONADAS


Innovación será clave para éxito de restaurantes

Miércoles 04 marzo, 2015

Encontrar puntos estratégicos para colocar locales, incorporar servicios nuevos y renovar los menús son algunos de los métodos realizados por los restaurantes de comida r&aacut...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.