Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Innovación

Aplicación le ayudará a combatir corrupción en su empresa

Shogun Monitor está disponible para Android y iOS

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 04 abril, 2019

André Barrantes, CEO de Shogun Monitor System
“En el escenario de difusión de las tecnologías de la información y la comunicación estas soluciones pueden resultar útiles en el diseño de sociedades más transparentes”, dijo André Barrantes, CEO de Shogun Monitor System, empresa desarrolladora de la app. Cortesía Shogun Monitor System/La República


Shogun Monitor es la aplicación de monitoreo de denuncias que se desarrolla en el país para combatir la corrupción en su empresa o incluso el sector público.

Se presentará en el Congreso Latinoamericano de Prevención del Fraude Organizacional 2019 que se lleva a cabo desde ayer y finaliza mañana en el hotel Wyndham Herradura.

Lea más: Startup nacional colaborará con selecciones regionales de la Fedefútbol

El sistema permite registrar denuncias anónimas con fotos, videos y otros archivos como prueba, así como dar seguimiento a la investigación de los casos.

También puede gestionar quejas de los empleados y consultas de servicio al cliente, dentro de sus funcionalidades.

La aplicación es gratuita y puede descargarse en Apple Store y Google Play, por lo que está disponible tanto para celulares que funcionen con Android como con iOS.

Lea más: Cacore lanzó app con directorio de restaurantes y catering service

Además, tiene un sitio web en el que también pueden gestionarse las denuncias a través de una computadora o tableta.

Los creadores desarrollaron la aplicación por el alto nivel de corrupción en los países latinoamericanos.

Latinoamérica es la tercera región más corrupta del mundo, después de África del Norte y Oriente Medio, con un 44% de las empresas asegurando que la corrupción es uno de los principales obstáculos para el desarrollo, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial.

“En el escenario actual de gran difusión de las tecnologías de la información y la comunicación, este tipo de soluciones pueden resultar sumamente útiles en el diseño de sociedades más transparentes”, dijo André Barrantes, CEO de Shogun Monitor System, empresa desarrolladora de la app.

En enero anterior, la compañía nacional firmó un convenio para ofrecer sus servicios en el sector financiero, gubernamental y comercial de Panamá, Colombia, México y República Dominicana.


¿QUIÉNES SON?


Shogun Monitor System engloba varios servicios digitales de seguridad y fiscalización.

Nombre Shogun Monitor System
CEO André Barrantes
Servicios

  • Shogun Monitor
  • Shogun Citizen
  • Shogun Business

Sitio web shogunmonitor.com



NOTAS RELACIONADAS