Ministerio Público brindará atención en Lesco
Enviar

Las personas con alguna discapacidad auditiva recibirán una mejor atención en el Ministerio Público y en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) luego de que las instituciones capacitaran a sus funcionarios en Lenguaje de Señas Costarricenses (Lesco).

De momento 20 funcionarios han recibido el certificado y 18 lo harán hoy.

Los dos grupos de capacitación iniciaron con el proceso de aprendizaje el 3 de agosto, bajo dos módulos de 40 horas, que se impartieron en diez sesiones de 8 horas.

Para la selección del personal a capacitarse, se tomó en cuenta un enfoque de género, pues se instruyeron 26 mujeres y 12 hombres.

“Esas iniciativas de capacitación  no solo se ajustan  a la Política de Accesibilidad del Poder Judicial, sino al ejercicio de  derechos consagrados en la Constitución y en convenios internacionales”, dijo Mayra Campos, fiscala adjunta de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público.

El 23 de junio anterior la Sala Constitucional ordenó al Ministerio Público y al OIJ coordinar “la capacitación del personal necesario con el fin de brindar atención oportuna a las personas con discapacidad auditiva".
 


Ver comentarios