Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Fuerza Pública intervino los muelles Moín y Alemán

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 23 octubre, 2014



Fuerza Pública intervino los muelles Moín y Alemán

Los muelles Alemán y Moín en Limón fueron intervenidos por la Fuerza Pública, ayer en la noche, luego de que el sindicato de trabajadores de Japdeva (Sintrajap) mantuviera, por más de diez horas, las operaciones paralizadas por una huelga.
Ambos puertos fueron reabiertos y varios huelguistas resultaron detenidos por las autoridades.
Se mantiene en el muelle la presencia de microbuses de la Fuerza Pública y grupos antimotines.
Los sindicalistas y afiliados a Japdeva se trasladaron hacia la sede del Sindicato en el centro de Limón, desde donde anunciaron bloqueos en la ruta 32.
Los servicios portuarios se vieron afectados tras el movimiento sindical que cerró los portones e impidió el desarrollo de operaciones.
“Nos venían tomando el pelo, mientras estamos sentados en la mesa de diálogo va avanzando el tema de la viabilidad ambiental, de la ruta 257 y de todo lo que tiene que ver con este monopolio. No podemos permitir este tipo de diálogo”, acusó Ronaldo Blear, secretario de Sintrajap.
El avance del proyecto de un megapuerto en concesión con APM Terminals tiene descontento al sindicato. Afirman que no se oponen a la inversión en una nueva terminal sino a que una firma internacional lo administre.
A raíz de las acciones sindicales, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, anunció que utilizaría todas las medidas legales para garantizar el funcionamiento y el acceso a ambos puertos.
“Vamos a garantizar la seguridad y la legalidad. Limón es más que un puerto y está constituido por mucho más que un sindicato”, manifestó Solís.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica