Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Frozen” impulsa ventas en tiendas de Disney

Bloomberg | Jueves 18 diciembre, 2014



PELÍCULAS

“Frozen” impulsa ventas en tiendas de Disney

La división de productos de consumo de la empresa está superando las ventas minoristas de la industria, gracias a un enfoque en las franquicias de entretenimiento

Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22%, a un récord de $1.360 millones, para el año fiscal que terminó el 27 de setiembre.Internet/La República

La división de productos de consumo de $4 mil millones de Walt Disney Co. está superando las ventas minoristas de la industria, gracias a un enfoque en las franquicias de entretenimiento como “Frozen” y “Doc McStuffins”, dijo el jefe de la división.
Las ganancias de la unidad de productos de consumo de Disney subieron un 22%, a un récord de $1.360 millones, para el año fiscal que terminó el 27 de setiembre.
La compañía está manteniendo ese impulso y publicando sólidos resultados en esta temporada, dijo Robert Chapek, quien dirige la división, aunque se negó a dar cifras concretas.
“Honestamente, parecería que todo está arrasando”, dijo Chapek en una entrevista. “Ya sea que hablemos de ‘Frozen’, ya sea que hablemos de Marvel, ya sea que hablemos de cualquiera de las propiedades de Disney Channel, todo está avanzando muy, muy bien”.
Los comerciantes han publicado resultados mixtos en estas fiestas, con la Federación Nacional de Minoristas con sede en Washington informando una caída de las ventas del 11% durante el fin de semana crucial de Acción de Gracias. Chapek atribuye el desempeño de Disney a su fuerte línea de personajes, así como al rediseño de sus tiendas para centrarse en las áreas con temas de películas como “Aviones: Equipo de Rescate” y “Frozen”, más que en las categorías de mercancías. “Así es como los consumidores realizan sus compras”, dijo Chapek. “Ellos no van en busca de sábanas. Ellos van en busca de algo que sea de ‘Frozen’ y luego encuentran las sábanas”.

Bloomberg