Enviar

Aerolínea inauguró este viernes su primer vuelo en el país desde Denver, Colorado
Frontier promovería oportunidades de negocios

• Llegada de turistas impulsaría relaciones comerciales.
• Denver es uno de los centros financieros más importantes en Estados Unidos y es la cuarta estructura tributaria más baja de ese país

Karen Retana
[email protected]  

La apertura de la ruta Denver - San José, impulsada por la aerolínea de bajo costo Frontier, podría convertirse en el trampolín para que Costa Rica pueda incrementar las relaciones comerciales y de negocios con esa ciudad.
El atractivo de Denver, Colorado, radica en que posee la cuarta estructura tributaria más baja de Estados Unidos y tiene la segunda fuerza laboral más activa de ese país.
Denver a su vez alberga empresas vinculadas con las industrias de investigación y alta tecnología. Asimismo, es un importante centro financiero de la nación.
“La relación con Frontier, es estratégica, porque cubre una región que no era servida de forma directa. Los turistas que querían venir al país tenían que hacerlo por medio de conexiones muy extensas; ahora podrán volar sin escalas, lo cual crea oportunidades de visitación y la posibilidad de establecer negocios”, sostuvo Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.

Este sábado la aerolínea inauguró su primer vuelo hacia Costa Rica con una ocupación de 132 pasajeros. La compañía vendrá cuatro veces por semana. Sin embargo, se abriría un vuelo adicional a partir de enero del próximo año.
El país se convirtió en el tercer destino fuera de Estados Unidos en el cual dicha aerolínea presta sus servicios.
Con el inicio de operaciones en suelo costarricense, Frontier aumentará la oferta de asientos en 31.680.
Para este año la cantidad de asientos desde ese país norteamericano se incrementó en un 22,5%, es decir en 1,3 millones de butacas.
El turismo cerrará para este año en 1,9 millones de visitantes, la mayoría de ellos provenientes de Estados Unidos, según Benavides.
“Costa Rica tiene una diversidad de paisajes y maravillas naturales, componentes necesarios para satisfacer el gusto de turistas que buscan un destino con múltiples opciones de descanso”, indicó Cliff van Leuven, vicepresidente de servicio al cliente de Frontier.
El tipo de aeronave que se empleará para volar hacia el país es un Airbus 319 con una capacidad de 132 personas por cada vuelo.
La empresa tiene 14 años de operar, actualmente es el segundo transportista más grande en el Aeropuerto Internacional de Denver, con un promedio diario de 350 salidas.
La aerolínea cuenta con 62 destinos en Estados Unidos, México y Canadá.

 

Ver comentarios