Enviar
“Friends” pervive en China
En Pekín hay una copia del “Central Perk”

Los nostálgicos de la comedia “Friends” pueden revivir los mejores momentos del programa en una cafetería que copia exactamente la famosa “Central Perk” de la serie, aunque eso sí, tendrán que viajar a Pekín.
El café en el que Rachel, Ross, Monica, Phoebe, Chandler y Joey solían comenzar cada capítulo, se ha copiado hasta el último detalle en uno de los rincones más modernos de Pekín, el área Soho del distrito de Chaoyang, en el oeste de la capital.
El dueño es el chino Du Xin, un fanático de la serie que se emitió hasta 2004, aunque él, por supuesto, se ha cambiado el nombre por el de Gunther, pues así se llamaba el personaje que regenta la cafetería en la serie.
“Abrí esta cafetería porque esa serie es muy importante para mí. En los momentos más difíciles de mi vida, cuando la veía, me traía mucha alegría”, comenta.
Du dice con orgullo que su establecimiento, abierto desde hace medio año, aparece en la entrada de Wikipedia dedicada a la serie, y que responsables de esta, cuando viajaron a Pekín, reconocieron que es extremadamente parecida.
Con una diferencia, aclara el Gunther chino: el original se encuentra en un estudio de Warner Bros en Hollywood, y el que lo visita no puede tocar nada allí, mientras que en la copia pequinesa uno puede comportarse como en cualquier otro bar.
No faltan entre otros detalles, por ejemplo, el mítico sofá en el que los seis protagonistas se sentaban en torno a una mesa baja que también está en la copia.
Frente al sofá, una televisión emite sin descanso capítulos del programa, con sesiones maratonianas especiales (por ejemplo, estos días solo se emiten capítulos navideños de la serie).
“Ha sido un duro trabajo replicar el café. Muchos muebles los encargamos, y nos costó mucho tiempo. Para hacer una simple silla tuvimos que buscar muchas fotografías, desde varios ángulos, porque en la televisión las imágenes pasan muy rápido y no podemos verla detalladamente”, explica el dueño.
Para continuar el espíritu de la serie, se organizan actividades temáticas como concursos de búsqueda de dobles de Rachel, y, por supuesto, conciertos en los que dobles de Phoebe entonan “Smelly Cat”, la canción que ese surrealista personaje crea y canta de vez en cuando en los capítulos de “Friends”.
“Friends” solo se emitió en uno de los cientos de canales chinos, pero se convirtió en una de las más populares entre el público del gigante asiático gracias al formato DVD y a las versiones descargables de Internet.
Recientemente, la cadena CNN colocó al Central Perk en su lista de “los diez establecimientos más raros de la ciudad”, junto a otros como “La Casa de la Caca”, que sirve platos con formas escatológicas, o “El Restaurante de Cabezas de Conejo de la Abuela”, que utiliza esa parte del mamífero como principal ingrediente.

Pekín / EFE
Ver comentarios