Enviar
Frescas innovaciones
El restaurante 3 Scalini ofrece platillos exquisitos y familiares a precios razonables

El chef Antonio D’alaimo, cariñosamente llamado Tony, cruza la ciudad del este al oeste con su cocina para ubicarse en la zona de Lindora, con su restaurante 3 Scalini.
Este inquieto viajero culinario, que busca siempre mejorar y estimular los paladares de gente conocida y nueva, es un personaje que pareciera extraído de una película de Fellini con el carácter exacto de lo que para muchos representa un chef italiano.
El estilo de la comida de Tony es clásico y con frescas innovaciones basadas en la percepción del gusto de su clientela, entre ellas podemos mencionar el lomo de corvina reina al vino blanco con limón, ravioloni rellenos con espárragos, espinaca y mozarella en una salsa de hongos porcini, carne rib-eye (angus beef) en salsa marsala; como entradas carpaccio de lomito, carpaccio de salmón y carpaccio de marlin (¢4.095); como postre semifreddo di turrone con cioccolato caldo.
Como pueden leer, no estamos frente a un restaurante de cocina fusión, encontramos productos y combinaciones familiares; sin embargo, es la cuchara la que hace la diferencia con un chef que sale de su cocina y casi ordena a los comensales lo que deben de comer sin a veces poder ver el menú, acto al que nos sometemos con gusto y seguridad de que no fallará en sus recomendaciones.
Son 40 años de estar en una cocina en mercados también internacionales como Chicago y desde luego su querida Italia.
Una estrategia que merece apoyar es la de mantener los precios en un nivel razonable, los cuales contrastan fuertemente con otros de la zona.
Visitar el restaurante de Tony es una agradable experiencia, como estar en casa sentado en la mesa en una tertulia grata rodeado de la comida preferida.

Como en casa
Restaurante 3 Scalini
Ubicación: Centro comercial Boulevar Lindora contiguo a Momentum Lindora, frente al Scotiabank sobre la radial Santa Ana, Belén. Antiguo Bar Grappa.
Teléfono: 2203-7543/2203-7544
.
Ver comentarios