Enviar
French continental
Este tipo de cocina es apetecida por personas que desean degustar platos que se pueden reconocer

Este término para muchos puede parecer extraño pero define un tipo de comida, de cocina, de combinación de ingredientes y técnicas culinarias, aún más, define un estilo de vida y también gustos muy específicos.
Todos sabemos que la cocina francesa ha sido la cuna del mundo culinario occidental, de ahí emergieron técnicas culinarias que se convirtieron en la columna vertebral inclusive de todas las tendencias y variaciones actuales de la cocina occidental.
Con el paso del tiempo la cocina francesa clásica fue popularizándose a través de los países incluyendo desde luego a Estados Unidos.
La cocina francesa fue adaptándose a gustos de un mercado que definitivamente deseaba una variedad de ingredientes que no necesariamente se encontraban en el repertorio clásico francés, pero que se deseaban degustar con las bases clásicas de dicha cocina, entiéndase las salsas (base inequívoca del gusto francés) y con la meticulosidad, apego a los términos de cocción y de calidad.
La cocina francesa continental (French continental) es apetecida por personas que desean degustar platos en los que se pueden reconocer, cada sabor e identificar y prácticamente que no existan sorpresas demasiado voladas o una interpretación demasiado libre de lo clásico.
Este tipo de cocina no puede ser efectivamente reproducida por cualquiera, se requiere un equipo de profesionales como el que tiene Jürgen en su restaurante Jürgen’s y la podemos ver en su pura expresión en el nuevo menú compuesto (Varios platos por un único precio) que se está sirviendo en este momento, solo basta leer para animarse: Lomito al Blue Cheese 340 GRS. /12 OZ. Lomito Angus USA, a la parrilla, con salsa de Queso Azul, servido con medio tomate gratinado y una papa asada con natilla con tocineta.

Lugar: Jürgen’s Restaurant
Horario: De lunes a viernes almuerzo: 12 m.d. a 2 p.m. Cena: 6 p.m. a 10 p.m. / Sábado de 6 p.m. a 11 p.m. / Domingos cerrado.
Teléfono: 2283-2239 / 2280-9148
Dirección: 250 metros norte de Autos Subaru, barrio Los Yoses Dent, San Pedro, San José, Costa Rica.
Página web: www.jurgensrestaurant.com.


Alfredo Echeverría
[email protected]
Ver comentarios