Enviar
Dos retaurantes Il Gourmet ya operan en Escazú y abrirá uno en Santa Ana
Franquicia expande comida italiana
Negocio es propiedad de inversionistas costarricenses y panameños

Una nueva opción de comida italiana está disponible en el país. Se trata de la franquicia Il Gourmet, cadena de restaurantes que ya abrió dos locales y espera contar con el tercero en el segundo semestre de este año.
La quinta etapa de Multiplaza en Escazú fue el sitio elegido para abrir el primer establecimiento, que atiende a los comensales desde el 15 de enero. El segundo se inició hace tres semanas, también en Escazú, solo que esta vez en el Centro Comercial Paco.
En cuanto a la tercera apertura, está planeada para setiembre u octubre en Santa Ana. La ubicación exacta no se dio a conocer pues los dueños aún no han finalizado las negociaciones de compra del local.
La apertura de Il Gourmet en el país es iniciativa de dos socios costarricenses y dos panameños cuyos nombres no fueron revelados por Adrián Rodolfo Vera, gerente general en Costa Rica.
Estos cuatro inversionistas tienen planes de expandir la marca a otros países del continente este mismo año. La idea es llevar Il Gourmet a Colombia, Guatemala, Chile, El Salvador y Panamá.
Para la apertura en este último país, los propietarios mantienen conversaciones con la firma Grupo Roble a fin de instalar uno de los restaurantes en el centro comercial perteneciente a esta empresa.
Las expansiones en el extranjero se harían mediante la venta de la franquicia a inversionistas interesados que se ajusten al perfil de empresario que buscan los dueños.
Este debe corresponder al de una persona emprendedora, disciplinada, con experiencia profesional y disponer de recursos necesarios para afrontar la puesta en marcha y el desarrollo del negocio, alrededor de $200 mil.
Lo anterior debido a que el paquete por el derecho de operar la franquicia y el “Know How” tiene un costo por el orden de los $50 mil y se estima que los demás gastos necesarios para desarrollar el restaurante, es decir compra del local, su remodelación y equipo, son de $150 mil.
En Costa Rica se podrán comprar franquicias para la apertura de más locales. En ese sentido hay negociaciones para abrir un restaurante en Alajuela y otro en Curridabat, cerca de Multiplaza del Este.
El público meta al cual se dirige Il Gourmet es de clase socioeconómica media alta y alta de todas las edades.
La capacidad de los locales en Costa Rica oscila entre 75 y 100 personas, dependiendo de su tamaño. El próximo, que se abrirá en Santa Anta, será el más grande.
Il Gourmet ofrece al público platos para todas las horas del día, desde desayuno hasta cena y bocadillos y bebidas alcohólicas para la noche.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios