Enviar

Costa Rica será casa matriz de la cadena de origen canadiense Teriyaki Experience para la región
Franquicia de comida japonesa entra al mercado

• Restaurante promete entrega de alimentos en tres minutos bajo el concepto “fast-casual”
• Empresa abrirá seis locales más el próximo año

Krystal Echeverría
[email protected]  

Bajo el concepto “fast-casual” llegó al país la cadena de comida japonesa Teriyaki Experience.
La firma, con presencia en América del Norte, Europa, Africa y Asia, ofrece a los consumidores una opción de alimentos estilo japonés.
Convirtiéndose en el primer local a nivel regional, sudamericano y caribeño, la compañía abrió las puertas de su primer restaurante en territorio nacional, el pasado 20 de noviembre.
“El proyecto de abrir un restaurante de este tipo en el país se dio debido al gran auge que ha presentado la comida asiática en los últimos tiempos, además que representa un concepto revolucionario porque el cliente espera un tiempo mínimo”, explicó Carolina Beeche, gerente de Mercadeo.
Las personas que andan apuradas, debido a sus trabajos y compromisos y demuestran la necesidad de obtener sus alimentos con un tiempo de espera mínimo, serán el principal público meta.
Así las cosas, se trata de acaparar la atención de ejecutivos y personas que gustan comer saludablemente, en un ambiente cómodo donde se les proporcionen los alimentos de manera rápida.
“Todos los alimentos son cocinados con agua y a la plancha, de tal forma que son considerados nutritivos para el cliente”, declaró Beeche.
El primer local de esta franquicia en el país se encuentra en Paseo Colón, pero entre los planes para 2008 tienen proyectado la apertura de seis establecimientos más.
Cuatro de ellos se ubicarán en Real Cariari, Multiplaza del Este y Santa Ana, para los demás buscarán clientes para que los manejen a través del sistema de franquicias.
“Formar parte de esta franquicia que crece aceleradamente es un honor y un reto que se afianzará con cada apertura. En el país ya tenemos para finales de 2008 la apertura de cuatro locales más y estamos buscando interesados en obtener la franquicia para dos locales más”, agregó Beeche.
La apertura de Teriyaki Experience en Costa Rica forma parte de la estrategia de expansión de la cadena en América Latina y el Caribe, por lo que el país operará como la casa matriz para la región.
El local ubicado en Paseo Colón es el restaurante más grande del mundo de esta cadena, debido a que su construcción es de 215 metros cuadrados y tiene capacidad para 100 personas.
Por otra parte, el nuevo restaurante opera bajo un concepto innovador dentro del ámbito de comida rápida donde los platos son cocinados a la vista del cliente, en un tiempo establecido de tres minutos desde que se ordena, hasta que se entrega el pedido.
La cadena fue considerada como la número uno en servicio por la revista Entrepeneur’s Magazine 2006.



Ver comentarios