“Frankenstein” llega al Teatro Nacional
Cortesía TN/La República
Enviar

El jueves, el viernes y sábado usted podrá revivir a “Frankenstein” en el Teatro Nacional, ya que la obra forma parte de los siete espectáculos que presentará este año el programa “Érase una vez”.
La historia del monstruo que es abandonado por su creador debido a su fealdad, destaca por el proceso heroico de aprendizaje que lo llevará hasta un lugar inexplorado para encontrarse a sí mismo.
Esta es la segunda presentación del programa, que se realiza en coordinación con el Ministerio de Educación Pública.
La puesta en escena está basada en la obra original, que publicó la inglesa Mary Shelley en 1818, sin embargo, esta versión combina una propuesta de actuación, danza “butoh”, iluminación, escenografía y música, para atrapar al público desde el primer minuto.
“Es la historia de rechazo, sensibilidad maltratada, violencia psicológica y física contra esta criatura inocente y abandonada en el mundo. No solo el ‘bullying’, sino el rechazo social y familiar ennegrecen nuestra sociedad en todos sus estratos. Por lo cual queremos dejar una gota de esperanza entre toda la crueldad, el rechazo y cataclismo al que se enfrenta Frankenstein”, dijo Javier Ciria, director de la obra.
La obra se presentará en funciones para público general el 28 y 29 de abril, a las 8 p.m.; el 30, a las 11 a.m.
Los precios son de ¢12 mil en luneta y butaca, ¢10 mil en palcos y platea y ¢7 mil en galería. Descuento del 50% para ciudadanos de oro y estudiantes con carné.



 


Ver comentarios