Logo La República

Lunes, 18 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Franggi Nicolás pide a Carlos Alvarado convocar proyectos que recortan privilegios de altos jerarcas

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020 08:45 am

Franggi NIcolás, diputada del PLN. Archivo/La República.
Franggi NIcolás, diputada del PLN. Archivo/La República.


Los diputados y otros altos jerarcas deben dar el ejemplo en cuanto al recorte del gasto y por ello, Franggi Nicolás, diputada del PLN, pidió a Carlos Alvarado convocar tres proyectos que limitan privilegios.

A partir de este mes y hasta el 31 de julio del 2021, solo el mandatario podrá elegir los proyectos de ley en el congreso.

“Consciente de que podemos disminuir el gasto, le he solicitado al Presidente de la República y al Ministro de la Presidencia convocar tres proyectos de ley de mi autoría, que buscan eliminar privilegios y reducir el gasto público”, dijo Nicolás.

Lea más: Oposición insistirá en recorte del gasto por más de ¢150 mil millones

Los proyectos que menciona Nicolás son:

1.) Reducir considerablemente los vehículos discrecionales que usan las instituciones públicas, logrando con ello disminuir la compra de carros, su mantenimiento y horas extras de funcionarios.

Lea más: Recorte del presupuesto enfrenta al PAC con diputados de oposición

2.) El segundo proyecto permite eliminar los altos salarios de jerarcas, tales como: gerentes y directores ejecutivos, quienes hoy ganan montos excesivos, pagados por los costarricenses.

3.) Y el tercer proyecto disminuye el salario de los diputados para contribuir con los efectos de la pandemia. Con esta medida se ahorraría al año más de ¢400 millones.

“Espero que el Presidente de la República convoque estas iniciativas de ley, que proponen eliminar privilegios y gastos ostentosos e innecesarios, sobre todo en estos momentos de crisis”, dijo Nicolás.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.