Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Recorte del presupuesto enfrenta al PAC con diputados de oposición

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 07:34 am

Silvia Hernández, diputada del PLN.
Silvia Hernández, diputada del PLN. Archivo/La República.


Las bancas del PLN, PUSC y Nueva República pretenden desfinanciar la compra de vacunas, la atención de la pandemia del Covid-19, los comedores y becas, denunció Laura Guido del PAC, quien lo calificó como un “violento recorte”.

La disminución de recursos pondría en peligro también la construcción de carreteras y puentes, así como la seguridad ciudadana agregó.

Lea más: Presupuesto 2021 no será un cheque en blanco, según diputados opositores

“Necesitamos un Estado eficiente que gaste menos y sirva mejor a la gente. Pero las mociones que propuso la oposición paralizarían al Estado, inutilizándolo para llevar servicios a la sociedad: salud, educación, seguridad, nutrición, atención a personas vulnerabilizadas entre muchos otros”, indicó la Guido.

Lea más: ¿Quién pagará? Su guía a lo que podría proponer el Presupuesto 2021

Realizar con urgencia una propuesta de recorte equivalente al 1% del PIB en el presupuesto para el año 2021, es lo que exigen tres diputados de la fracción del PLN al Gobierno.

LIBERACIÓN NACIONAL EXIGE AL EJECUTIVO RECORTE DEL 1% DEL PIB AL PRESUPUESTO 2021 Silvia Hernández Sánchez, Diputada de la República Ana Lucía Delgado Diputada y el diputado Gustavo Viales

Publicado por Fracción Liberación en Lunes, 12 de octubre de 2020

Una minuciosa revisión de más de 7 mil subpartidas que componen el gasto público previsto para el 2021, reveló casos donde el monto crece sin justificación alguna por encima de la inflación, según un cálculo hecho por los asesores de la fracción.

Mencionan rubros como actividades de capacitación, publicidad y propaganda; alimentos y bebidas, becas a funcionarios, textiles y vestuario, tiempo extraordinario, y consultorías, entre otras.

Festivales masivos, otorgamiento de premios y compra de vehículos también deberían ser recortados, de acuerdo con Liberación.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.