Enviar
Francisco Céspedes repartirá su corazón
El cantante cubano nominado a un Grammy estará en la Teletón, Magazine habló antes con él

Carolina Barrantes
[email protected]

El cantautor cubano Francisco Céspedes está en el país para aportar su granito de arena a la Teletón este fin de semana.
El intérprete de “Vida loca” llevará a cabo un concierto este sábado en la noche en la maratónica a beneficio del Hospital Nacional de Niños, cuando buscará demostrar que la música puede curar heridas del corazón y del alma, con una dulce frase o un estribillo cariñoso.
Además, creará conciencia en las personas sobre la necesidad de apoyar la causa, cuyos recursos beneficiarán a muchos niños que “merecen tener un futuro mejor”, afirmó el cubano.
“El canto es lo que más me gusta en la vida y me están llamando para que colabore a través de él, o sea más feliz no puedo ser. Venimos a estimular a las personas para que donen y puedan ser comprados los equipos para los niños; ellos tienen el derecho a una vida saludable y preciosa”, comentó el artista.
Prueba del derroche de amor, es que el cubano interpretará cuatro canciones, “Vida loca” y “Señora”, que se han convertido en clásicos románticos. Además “Te extraño”, de Armando Manzanero, y “Aquellas pequeñas cosas”, de Joan Manuel Serrat, incluida en su más reciente disco “Te acuerdas…”, en el cual recopiló temas universales que marcaron su vida de adolescente, explicó.
Con respecto al último disco, acaba de recibir una nominación a los Grammy americanos, que se entregarán en enero próximo en Los Angeles. Está nominado en la categoría de álbum pop latino junto a Paulina Rubio y Ricardo Arjona, y dice sentirse muy emocionado debido a que es la primera ocasión en la que es postulado para dichos galardones.
Céspedes se ha declarado un eterno enamorado de la música, pero hace poco acaba de probar las mieles de otra tentación, el sétimo arte.
El artista prestó su voz para la adaptación en español de la película “La Princesa y el sapo”, de Disney, y le da vida al lagarto Louis, un amante del jazz. Afirmó que la experiencia fue impresionante, que le dio otro punto de vista de la vida y que se identifica mucho con el personaje animado, debido a que lucha por sus sueños hasta el final.
Ver comentarios