Fotos capturan idiosincrasia tica
Para mostrar la personalidad costarricense en la muestra “Idiosincrasia Tica”, los expositores visitaron mercados, ventas ambulantes en los parques y fiestas típicas, entre otros lugares. Cortesía CCCC/La República
Enviar

Fotos capturan idiosincrasia tica


Esas características especiales que tienen los costarricenses y los hace únicos, como sus costumbres, tradiciones o vivencias, quedaron plasmadas en una nueva exposición en la Galería Nacional. 
Se trata de “Idiosincrasia Tica”, una exposición colectiva que reúne el talento de 46 fotógrafos y quienes visitaron las siete provincias nacionales para capturar sus trabajos.
La muestra estará abierta todo este mes y las obras fueron tomadas en mercados, ventas ambulantes en los parques y fiestas típicas, entre otros lugares. 
“La idea es mostrar la necesidad de rescatar tradiciones, nuestro carácter y lo que pretende es también que amemos a nuestro país, porque si lo amamos vamos a hacer de él algo mejor”, comentó Rocío Escobar, profesora y curadora de la muestra.


Los fotógrafos se interesaron en mostrar el corazón del tico con sus fallas y virtudes, con su manera de ver la vida, de disfrutarla y de sufrirla.
También observaron diferentes momentos como la hora del café, una visita por el cementerio, un día de elecciones políticas frente al Estadio Nacional, cómo caminar por la ciudad y los distintos personajes que se mueven diariamente por San José.
Las obras de “Idiosincrasia Tica” fueron hechas por alumnos y exalumnos de la escuela de la profesora Rocío Escobar.

Resumen

Qué Exposición colectiva “Idiosincrasia Tica”
Lugar Galería Nacional
Horario Lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m. y durante los fines de semana de 9.30 a.m. a 5 p.m.
Entrada gratuita

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios