Fotografías que cambian vidas
El taller de fotografía busca que chicos se expresen auténticamente con imágenes que hablan por sí solas, según comentó Maris Stella Fernández, encargada del proyecto del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social. Gerson Vargas / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Fotografías que cambian vidas

Organización está recolectando cámaras para que niños de La Carpio pueden formar parte de sus talleres de fotografía

La superación personal y la integración social a través de la enseñanza y aprendizaje de una destreza artística, es lo que promueve el Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (Sifais), una organización que ha trabajado especialmente en el sector de La Carpio.
Su labor es conocida por recolectar instrumentos musicales para que niños de esa zona puedan recibir clases de música y así acercarlos más a ese arte.
Pero desde el pasado mes la fotografía también forma parte de este gran proyecto, es así que voluntarios ofrecen talleres los sábados a las 2 p.m. a varios estudiantes.
Sin embargo, aún falta equipo, por ello Maris Stella Fernández, encargada del proyecto, hace un llamado a quienes deseen donar su cámaras “viejitas” y así asegurar que ese grupo de niños deseosos de aprender y dejar volar su imaginación a través de las imágenes crezca.
“En La Carpio ya comenzamos los talleres de fotografía, tenemos profesores, alumnos, un espacio y una hora de clases fija, pero nos faltan las cámaras. Sin embargo, estamos seguros de que será fácil conseguirlas, porque son más baratas y comunes que los chelos, violines y trombones que hemos obtenido para la orquesta”, comentó.
Además de cámaras se aceptan celulares que integren este dispositivo, la idea es que quienes los tengan a mano y ya no los usen porque tienen nuevos los puedan dar a personas que sin duda les sacarán mayor provecho.

Ilusiones a un clic

Teléfono 2290-5690
Página web www.sifais.org
Correo electrónico [email protected]

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios