Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Fotocreativa mostrará el talento joven

Melissa González [email protected] | Miércoles 25 mayo, 2016

La modelo Astrid Pinel y el estudiante de fotografía digital, Luis Daniel Mora, fueron parte de la edición 2015 de Fotocreativa. Cortesía Bryan Díaz/La República


Mañana se inaugura una nueva edición de Fotocreativa, en un evento en la Galería Nacional a las 7 p.m.
La cita es la exposición anual que realizan estudiantes de las carreras de Fotografía Digital y Producción Audiovisual, de la Universidad Creativa, que se presenta como una plataforma para dar a conocer su talento.
Los participantes de la muestra fueron seleccionado a través de un concurso evaluado por profesionales, que estuvo compuesto por varias categorías con diversas temáticas, entre ellas “El valor de lo imperfecto”, una comprensión de la belleza que reside en lo modesto, rústico, imperfecto e incluso en lo decadente.
Durante la actividad se entregarán las menciones de honor, reconocimientos de participación, ganadores del concurso temático y de trabajos audiovisuales.
Este año se contará con la participación de Roger Weiss, como invitado especial internacional.
Nacido en Suiza, se ha destacado por experimentar con la fotografía desde temprana edad, se graduó con excelencia académica de la Academia de Bellas Artes en Brera, Milán.
Weiss impartirá el seminario “Human Dilatations”, los días 28 y 29 de mayo de 8 a.m. a 5 p.m. en la sede de la universidad en Zapote.
El costo es de ¢75 mil.
“Yo capturo fragmentos de la tragedia humana, documentando los fracasos y anhelos, debilidades y fortalezas, dolores y alegrías, derechos violados y derechos respetados”, dijo.
La exposición estará abierta al público hasta el 9 de junio y la entrada es gratuita.
Una de las novedades es que se ofrecerá servicio de transporte una vez que finalice la inauguración y realizará paradas en el Parque Central, Plaza de la Democracia, Mall San Pedro y en el Parque de San Pedro.