Enviar
Fortaleciendo empresas
ESDE School of Management ayuda a mejorar el quehacer de los empresarios

¿Cómo nace la idea de crear ESDE School of Management?
La Escuela Superior de Dirección de Empresas nació hace cuatro años, a partir de las inquietudes de un grupo de empresarios costarricenses para transformar positivamente las empresas y la sociedad, mejorando las habilidades directivas y transmitiendo una visión integral de la persona.

¿Qué los motivó a fundar una escuela dedicada al sector empresarial?

Dirigida fundamentalmente a los empresarios, esta escuela cuenta con participantes que dirigen organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro. Los empresarios deben renovar sus prácticas de negocio y reformular constantemente su estrategia en un entorno en evolución.

¿Cuál es su propósito?

Nos caracterizamos por una profunda visión de la persona, que comprende motivación y liderazgo.

¿Qué cursos abordará?

Impartimos el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE), enfocado a presidentes y directores, abordando todas las áreas de la organización desde una perspectiva generalista, práctica y enfocada a mejorar la toma de decisiones.

¿Qué es el Programa de Alta Dirección de Empresas?

Dirigido a quienes tienen el máximo nivel de responsabilidad en su organización, busca formular nuevos marcos estratégicos y herramientas que permitan competir en un entorno global. Por medio del método del caso y el trabajo en equipo, perfeccionarán su capacidad para diagnosticar, analizar e integrar los componentes de la empresa.
Pretende generar una visión integral de la empresa, que armonice las metas de rentabilidad con la generación de un valor social agregado, al poner a la persona en el centro de las decisiones.
Cada participante debe reflexionar sobre su responsabilidad en la organización, su posición y cómo crear enfoques frescos.

¿Por qué deciden crear en el país una escuela de negocios similar al Instituto Panamericano de Alta Dirección en México?

Estamos convencidos de la necesidad que tiene el país de impulsar la formación de empresarios con un auténtico sentido del desarrollo humano. Las aspiraciones más profundas de la persona van más allá de lo económico.

¿En qué consiste la alianza con IPADE?

IPADE Business School es nuestro socio estratégico y sin él, PADE no sería posible. Sus profesores viajan cada semana a nuestro país para dirigir la sesiones de nuestros participantes.

¿Cómo agilizará la labor de los empresarios costarricenses?

Al ayudar en la mejora y profesionalización de su quehacer como directivos y empresarios, mejoramos la competitividad de las empresas y aportamos crecimiento y competencia al país.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios