Enviar
Fórmula tica a Cuba

La agrupación Patricio Torres Trío participará una vez más en el Festival Internacional “Jazz Plaza 2008”

Melissa González
[email protected]

Más de 30 artistas cubanos y más de 15 procedentes de otros países se darán cita del 14 al 17 de febrero en la XXIV Edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2008.
Costa Rica no es la excepción, ya que por segundo año la agrupación Patricio Torres Trío será parte de esta actividad. Gracias al talento demostrado el año pasado, la organización invitó nuevamente a los músicos.
“El año pasado para nosotros fue de mucha alegría ya que con muy poco tiempo de aviso pudimos formar parte del festival; cuando llegamos a La Habana, como pertenecemos al ámbito de la nueva canción no sabíamos qué esperar, pero Chucho Valdés dijo que mezclamos la nueva canción, con la vieja trova y el jazz”, expresó Patricio Torres.
El trío, integrado por Torres en la voz y la guitarra, su hermano Juan José en el saxofón, la flauta y los coros, y el talento joven de Orlando Ramírez en la percusión, utilizará la misma fórmula.
“La temática musical que usamos es totalmente improvisada, no usamos partituras ni arreglos, utilizamos un pequeño machote, somos una Jam Band donde improvisamos todo, eso parece que fue lo que les gustó, ahora volvemos con una versión un poco más mejorada y trabajada”, agregó Torres.
En esta edición del festival, organizado por El Instituto Cubano de la Música, se realizará un coloquio teórico en el que se impartirán clases magistrales, conferencias, conversatorios y proyección de documentales, ventas de revistas especializadas en la música y de CD de intérpretes de Jazz.
También se realizarán jornadas de Jam Session.
Entre otros países invitados están Argentina, España, Brasil, Italia, México y Colombia.
En cuanto a la representación cubana se contará con artistas como Chucho Valdés, Mayra Caridad Valdés, Bobby Carcassés, Bellita y su Jazztumbatá, entre otros.
El festival dedicará además un espacio a la nueva generación del Jazz en Cuba.
El Festival Jazz Plaza se realiza desde 1979, siendo escenario de importantes artistas entre ellos, Arturo Sandoval, Pedro Luis Martínez, Afrojazz, Irakere, Armando Romeu y Pablo Milanés.
Los representantes de Costa Rica cuentan con el apoyo de la empresa Global Tica.
Ver comentarios