Enviar
Formando futuros profesionales
La Universidad San Isidro Labrador educa a poblaciones alejadas del área metropolitana

¿Qué requisitos deben cumplir quienes desean estudiar en la Universidad San Isidro Labrador?
Los estudiantes nacionales deben poseer el Bachillerato en Educación Media y los extranjeros un título similar reconocido por las autoridades competentes. Además de fotos y copia de la cédula, así como realizar el trámite administrativo correspondiente.

¿De que manera su llegada benefició a los habitantes de Pérez Zeledón?

Permite iniciar o continuar sus estudios a quienes por situaciones económicas, familiares o de otra índole no pueden trasladarse hasta el área metropolitana.

¿En qué otros cantones están?

Buenos Aires, San Vito de Coto Brus, Río Claro de Golfito, Quepos, el cantón central de Heredia, Guápiles, Grecia, San Carlos y Upala.

¿Que beneficios tienen sus estudiantes?

Ofrecemos educación de calidad a baja inversión, les brindamos acceso a la tecnología y una plataforma administrativa y organizativa de apoyo, garantizando un servicio de calidad y satisfaciendo las expectativas del estudiante.

¿Qué cursos imparten en actualización tecnológica?

Ofrecemos carreras en ingeniería, cursos libres de apoyo y actualización, y acceso a Internet. También, las carreras cuentan con cursos en este campo.

¿Cuáles tipos de becas ofrecen?

Ofrecemos becas de hasta 100% a primeros promedios en bachillerato de secundaria, aquellas desde 25% hasta 100% a estudiantes de escasos recursos y descuentos mediante convenios con cooperativas y otras organizaciones.

¿Qué oportunidades brindan a sus estudiantes para estudiar en el extranjero?

Convenios con dos universidades de Estados Unidos y una de Panamá propician este intercambio, materiales académicos, publicaciones, conferencias y proyectos para enriquecer el aprendizaje con nuevas experiencias.
Además, ser miembro de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica permite que los estudiantes amplíen sus experiencias a nivel centroamericano.

¿Qué aporte han brindado a la educación costarricense en estos 15 años?

El principal logro ha sido la contribución a la democratización de la educación superior al abrir espacios de formación a personas de estratos sociales medios y bajos y el aporte en materia de empleo, pues muchas familias viven de trabajar en esta universidad.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios