Formación tecnológica
Enviar
Formación tecnológica

“Introduciremos un programa denominado Next Generation para formar carreras y perfiles profesionales no convencionales, tales como administradores de redes, desarrolladores de software”, comentó Hermann Gómez, CEO de CTT

Karen Retana
[email protected]

¿Qué tipo de soluciones ofrecen al mercado?
Contribuimos en la transformación de los individuos en el proceso de aprendizaje de la tecnología, dentro de ese marco apoyamos a las empresas para definir la arquitectura de talento que requieren y alinear sus recursos. También en conjunto con otras organizaciones articulamos proyectos para disponer de plataformas que accedan a los servicios que la tecnología provee y en el desarrollo de programas orientados a crear perfiles de trabajo.

¿Cuál es el potencial de Costa Rica para el tipo de negocios?
Costa Rica siempre ha sido focalizado en la educación de todo nivel. Si bien es cierto que adolecer de cambios estructurales, el destino tiene potencial para posicionarse como un país de vanguardia y para desarrollar recursos humanos que permitan no solo asimilar la demanda por estos recursos, sino proyectarse hacia otros países.


¿Cómo contribuye la empresa con aquellas firmas que desean elevar la eficiencia en sus organizaciones?
Nuestro apoyo es contribuir a que cada organización identifique las arquitecturas de talento conformadas por la definición de perfiles y competencias dentro de la organización.

¿Qué beneficios ofrecen sus servicios en tiempos de crisis?
Para nosotros no existe crisis como se está hablando, lo que es claro es que hay un cambio de modelo de negocios que los países y empresas no han asimilado. Lo que se requiere es formar recurso humano con perfiles distintos.

¿Cuáles son los planes a corto plazo?
Estamos expandiendo la presencia en cada uno de los países de la región. También estamos instalando un sistema de tecnología de telepresencia y un programa denominada Next Generation para formar carreras y perfiles profesionales no convencionales que no son formados en las universidades, tal como administradores de redes y desarrolladores de software.

¿Cuántas personas han certificado con sus programas?
Certificamos anualmente de 18 mil a 20 mil personas en distintas tecnologías.

¿Qué es lo que más busca el cliente?
Están buscando apoyo en entender cuáles son los perfiles que requieren.


Datos


Nombre
Hermann Gómez

Puesto

CEO

Organización

CTT

Logro profesional

Estoy trabajando en ello

Pasatiempos

Esculturas, poesía, pesca, fotografía, fútbol y el trabajo en educación

Ver comentarios