Enviar
Forjadores de imágenes

Una doble exposición de profesores y estudiantes da vida a Fotovéritas

Melissa Arce
[email protected]  

Contar historias a través de un lente y mostrarlas al público se ha convertido ya en una tradición que toma forma anualmente en Fotovéritas y, para esta edición, una serie de actividades enmarcarán el trabajo que realizan profesores y alumnos.
Hoy a las 7 p.m. se inaugurará el ciclo, con dos exposiciones que giran sobre dos ejes temáticos distintos. Por un lado, los alumnos de los 11 niveles de la carrera expondrán obras que responden al tema “Yo y el Otro”, y los profesores trabajaron con su cámara bajo la línea de “In-Tolerancia”.
Ambas propuestas se enfocaron por primera vez en temas y no en las áreas de especialización que imparte la escuela de fotografía de la Universidad Veritas, además todas las fotografías exhibidas se realizaron especialmente para las exposiciones.
Las obras de los estudiantes estarán distribuidas a lo largo del centro académico, ubicado en Zapote, en tanto las realizaciones de los académicos estarán en la Galería Roberto Sasso, también de la Veritas.
Este será tan solo el precedente de una serie de fechas que conformarán Fotovéritas. El jueves 6 de setiembre se abrirá la exposición “Ritos”, en la Alianza Francesa y, el miércoles 12 se podrán ver los trabajos finales de los graduandos de este año de la carrera, en la Asociación Cultural Dante Alighieri.
En ese mismo centro cultural, el jueves 13 se inaugurará la exposición Iluminación/es. Todas las actividades tendrán lugar a las 7 p.m. con excepción de la muestra Identidad/es, que será exhibida en la Universidad Earth, en Guápiles y cuya inauguración será a las 3 p.m.

Ver comentarios