Logo La República

Miércoles, 12 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Ford crea casa para perros que aísla el ruido de fuegos artificiales

Walter Herrera [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019 08:45 am

perro blanco y juegos artificiales
Ataques de ansiedad y hasta al corazón pueden afectarle a su mascota durante las fiestas de fin de año. Shutterstock/La República


El fabricante de automóviles Ford ha utilizado la tecnología de cancelación de ruido que se encuentra en los automóviles y los auriculares para diseñar una perrera silenciosa ideal para que las mascotas descansen durante los juegos pirotécnicos de fin de año.

Por desgracia, muchos perros huyen o mueren de un ataque al corazón o atropellados cuando se asustan al escuchar el estruendo.

Sus oídos son mucho más sensibles que los de los humanos y los fuegos artificiales pueden producirles estrés, miedo y ansiedad.

Lea más: Ticos son los que más tienen mascotas en Centroamérica

Por el momento, sigue siendo un concepto, pero si logra superar las etapas finales de diseño, podría convertirse en una adición bienvenida para miles de familias con perros que están muy afectadas por los fuegos artificiales.

La casa está fabricada con un recubrimiento de corcho de alta densidad, en su interior equipa los micrófonos que detectan sonidos fuertes.

En Costa Rica, el amor por las mascotas también ha dado paso a emprendimientos.

Lea más: Locura por los perros abre oportunidades de negocio

Alimento, hoteles, centros de adiestramiento, peluquerías, perfumes, spas, implementos tecnológicos para tenerlos vigilados en todo momento, entre otros, son algunos de los productos que ofrece el mercado.

Y no es para menos, considerando que los hogares costarricenses son los amantes número uno de las mascotas en Centroamérica.





NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.