Fonseca canta “Entre mi vida y la tuya”
Fonseca recibió hace pocos días el premio especial Sesac Latina Contemporary Icon Award, que lo califica como “uno de los cantautores más exitosos e influyentes del mundo”. Cortesía Sony Music/La República
Enviar

12 Canciones que tendrá el nuevo disco de Fonseca

MÚSICA

Fonseca canta “Entre mi vida y la tuya”

El colombiano conversó con MAGAZINE sobre su nuevo disco y su primer sencillo, que destaca por la variedad de sus sonidos

Una aventura por múltiples sonidos e historias: así será el nuevo disco del cantante colombiano Fonseca.
El intérprete de “Te mando flores” lanzará el 2 de octubre su sexto disco de estudio, en el cual se atrevió a incursionar con más mezclas de sonidos como el de las big bands.
Fonseca habló con MAGAZINE sobre el material y su carrera, que ya suma 13 años de aventuras.

¿Cómo ha sido el proceso para preparar su nuevo material?
Ha sido un proceso increíble; la verdad es que estoy muy contento con el resultado. La primera canción es “Entre mi vida y la tuya” y a menos de un mes de haberla lanzado el resultado ha sido increíble, hemos tenido número uno en varios países (listas de preferencia), en iTunes y en las radios la han recibido de la mejor manera.

¿Qué lo inspiró a componer ese primer sencillo?
Es un homenaje a todos los que creemos en el amor de larga duración, creo que hoy en día la gente desecha las relaciones muy fácilmente y creo que eso es algo de lo que uno tiene que hablar en un momento como este, porque yo sí creo que en el amor, cuando uno logra superar ciertas etapas, se pone mejor.
La canción hace eso un homenaje al amor de verdad, duradero.

Usted también se aventuró con los sonidos en la canción, como el de las big bands.
Este tema particularmente tiene el sonido que siempre me ha gustado, el sonido del acordeón, la fiesta, la parte muy alegre y además tiene un ingrediente nuevo de esa época de las grandes orquestas, de los salones de baile. Tiene esa mezcla entre dos sonidos y la letra, que para mí es lo más importante.

¿El disco en general va a ser así de variado en cuanto a sonidos?
Va a ser un viaje de sonidos definitivamente. Voy pasando por muchos lugares y eso es lo que más me gusta del resultado.

Tiene casi 13 años de carrera, ¿cómo describiría este trayecto de su vida?
Ha sido una aventura increíble. Cada día me siento más agradecido por lo que he vivido, por poder estar en un escenario, que para mí es el regalo más grande que me pueden dar.

 

Estas son algunas de las canciones más populares de Fonseca

• Te mando flores
• Como me mira
• Hace tiempo
• Enrédame
• Arroyito
• Paraíso
• Desde que no estás
• Eres mi sueño
• Si te acuerdas de mí
• Alma de hierro

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

 



Ver comentarios