Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Fondos van a la caza de centro de negocios

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 julio, 2008



El Popular y BCR SAFI realizan compras por $53,5 millones en proyectos ubicados en Heredia y la Sabana
Fondos van a la caza de centro de negocios

• Inversiones tienen como objetivo la diversificación de carteras


Karen Retana
[email protected]

Los centros de negocios se encuentran en la mira de diversos fondos que operan en el país y que encuentran en este tipo de inmuebles grandes oportunidades de retorno de inversión.
Muestra de ello es el Fondo de Inversión Popular Inmobiliario (Fimpo), que destinó $13,5 millones en la compra de las instalaciones del Centro de Negocios de Paseo de Las Flores, ubicado en Heredia.
El inmueble está compuesto por un complejo de oficinas, comercio y educación con un área de 4.493 metros cuadrados. Este representará un 40,4% del activo total del Fondo.
El bien se adquiere con una ocupación del 100%, señaló Alejandro Centeno, gerente general del Popular Sociedad de Fondos de Inversión en un hecho relevante emitido el pasado 21 de julio a la Superintendencia General de Valores.
La compra forma parte del proceso de diversificación del fondo.
A esta inversión se une la que realizó recientemente el BCR SAFI que incorporará dentro de su portafolio de proyectos para el BCR Fondo de Desarrollo Inmobiliario el Centro Empresarial La Sabana.
El valor final del proyecto se estima en $40 millones con una expectativa de rendimiento anual para el inversionista del 15%, este se distribuirá una vez finalizado y colocado el inmueble en un plazo estimado de 24 meses.
El edificio contará con 41 mil metros cuadrados de construcción, una torre de oficinas de 17 pisos y dos sótanos. Una relación de parqueo de uno por cada 20 metros cuadrados.
“Estamos muy satisfechos con la incorporación de este inmueble, ya que cumple con los requerimientos que los clientes buscan cuando de comprar o alquilar se trata; el edificio está en una zona muy céntrica, contará con lujosos acabados, los mejores sistemas tecnológicos y de telecomunicaciones, control de acceso y seguridad, toda tecnología de vanguardia”, indicó Alvaro Camacho, gerente de la Safi del BCR.