Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Folclor argentino

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 25 octubre, 2008



Folclor argentino

El grupo Ballet Argentino Sol y Luna realizará dos presentaciones este sábado y el domingo en el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Diversas puestas de danza clásica y contemporánea han engalanado el Teatro Eugene O’Neill en lo que va del año; ahora el centro continuará su programación, esta vez, con una muestra de baile folclórico argentino.
El grupo Ballet Argentino Sol y Luna llevará a cabo dos presentaciones en el recinto en San Pedro, como parte de una gira que realiza por Centroamérica.
El espectáculo se titula “Fiestas Populares” e incluirá distintos bailes de la tierra del tango, como danzas del sur, patios santiagueños, tango de las calles de Buenos Aires, carnaval jujeño y carpas de salta.
En total participarán 14 bailarines jóvenes y seis experimentados, además del músico Dip Nanquel, quien intervendrá en vivo en algunos segmentos de la velada.
Las presentaciones serán este sábado, a las 7.30 p.m., y el domingo, a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢3 mil general, y están a la venta en la boletería del teatro.
Lo que se recaude en las veladas será destinado a beneficio del Fondo de Becas de Inglés Dr. Franklin Chang Díaz del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, y a obras benéficas comunitarias que realizan los Clubes Rotaract y Rotarios de Costa Rica.
Como parte de su visita al país, los bailarines argentinos efectuaron dos presentaciones en Playa Hermosa, y una en la Escuela República de Argentina, en esta última para celebrar los 80 años de su fundación.
El Ballet Argentino Sol y Luna nació el 10 de marzo de 2001 bajo la dirección de Romina Rodríguez Kern, y se ha caracterizado por sus danzas vistosas y coloridas.
El grupo ha presentado su talento en todo el territorio argentino, en Uruguay, y esta es la primera ocasión en que visita la región centroamericana.

Quienes quieran más información sobre el ballet, pueden visitar la página www.balletsolyluna.es.tl.