Fogo Brasil: Variedad para grandes apetitos
Benito Carbonaro, chef del restaurante Fogo Brasil. Esteban Monge / La República
Enviar

Fogo Brasil: Variedad para grandes apetitos

• Restaurante celebra este año su décimo aniversario entre los ticos

El restaurante Fogo Brasil es el responsable de enseñar y encantar a los ticos a comer al estilo rodizio. En este, por un único precio, el comensal recibe en su mesa diversos cortes de carne y puede comer tanto como su apetito le permita.

Este mes celebran su décimo aniversario. La variedad suele incluir baby beef, lomo ancho, la picanha, pollo con y sin tocineta, corazones de pollo, chorizos, cordero, costilla y chicharrón de cerdo, entre otras opciones. Además tienen estaciones de barra de ensalada, sushi, ceviches y más.

“La carne al estilo asado brasileño se caracteriza por ser noble, jugosa y muy suave. La punta de solomo es la reina, no tiene más secreto que el tipo de corte y sal, pero el sabor que le da su grasa la hace muy diferente”, aseguró Benito Carbonaro, chef del restaurante.

Carbonaro recomienda uno de sus favoritos, un lomo de cerdo relleno. Es una carne muy popular en su país, porque tiene menos grasa y no es tan cara como otros cortes.

En su interior incluye una mezcla de chile dulce, zanahoria, cebolla morada, queso Turrialba, y un marinado con sal, ajo pimienta y un condimento brasileño secreto de la casa.

“Este lomo lo preparamos en épocas de fiesta como Navidad o los fines de semana para comer en familia. El relleno también lo podemos preparar con tocino, nueces o tamarindo”, añadió el chef.

Un plato como este requiere el complemento ideal, el experto recomienda una ensalada verde a base de lechuga romana, tomate, albahaca y un escabeche mediterráneo.

En Fogo Brasil recuerdan que diez años atrás la novedad de pagar un único precio y comer todo lo que se quiera generaba inquietud. Hoy reconocen que el trabajo les dejó buenos frutos al punto de ser ese lugar al que los clientes suelen llegar a compartir momentos muy especiales.

Detalle
Restaurante Fogo Brasil
Dónde 100 metros Este de la Nissan, Sabana
Horario Todos los días de 11 a. m. a 11 p. m.
Teléfono 2248-1111
Precio $35 (durante agosto, no incluye bebidas ni postre)


Melvin Molina
[email protected]
@sartencaliente

 

Ver comentarios