Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


FOD y Huawei capacitarán a docentes en uso de tabletas

Johnny Castro [email protected] | Sábado 16 febrero, 2019 09:39 am

Leda Muñoz
Esteban Monge/La República


Un grupo de 20 docentes de primaria y secundaria, destacados por su desempeño en el aula serán capacitados durante cinco sábados, en el uso de tabletas como un recurso didáctico para ser incorporado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Lea más: Conectividad es la piedra en el zapato en centros educativos

La iniciativa es parte de una alianza entre la Fundación Omar Dengo (FOD) con la empresa Huawei, la cual becó a los educadores participantes y realizó una donación de 12 MediaPad modelo T5-10.

“A través del uso productivo de las tabletas se pueden localizar y aprovechar recursos educativos que mejoran el aprendizaje, facilitan una mayor interacción profesor-alumno, contribuyen con las actividades grupales y permiten el desarrollo de habilidades cognitivas y la adquisición de las competencias básicas digitales”, señaló Leda Muñoz, directora ejecutiva de la FOD.

Lea más: Niñas y mujeres aprenden a elaborar aplicaciones móviles

Se espera que esta alianza permita involucrar a más docentes a futuro, con el fin de que puedan introducir nuevas metodologías de enseñanza que facilitan el procesamiento de la información en los alumnos, de forma más interactiva y eficiente.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.