Enviar
Florencia fosforescente

Carolina Barrantes
[email protected]  

Personajes en situaciones cotidianas, paisajes naturales, animales y flores con un trasfondo espiritual y lumínico dan vida a la nueva exposición que realiza la artista costarricense Florencia Urbina.
La muestra, denominada “Fosflorencia”, busca mostrar la característica luminosa que adquieren los objetos y seres vivos en el diario vivir, y que la naturaleza revela en ciertas ocasiones, la fosforescencia.
La exposición está compuesta por 32 pinturas de la última colección de 2007 de la artista.
Entre monos, rosas y girasoles se expone la problemática de la migración, la paz espiritual, el placer y la admiración entre el ser humano.
Asimismo, la artista incorpora diseños inspirados en el arte japonés del periodo Heian, entre 794-1185 d. C., como las muy conocidas mandalas.
Esta combinación de elementos, busca que “cada cuadro sea una clave para que el espectador encuentre cómo vivir la vida reconectándose con el bien, con el positivismo, así como recordar que lo fosforescente revela lo que está escondido”, afirmó la pintora.
La exposición será inaugurada hoy en la Galería Alternativa, en Pavas, a las 7 p.m. El público en general podrá visitarla a partir de mañana y hasta el 12 de febrero.
El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m., sábados de 9 a.m. a 12 m.d. La entrada es gratuita.
Ver comentarios