Enviar
La Plaza será un desarrollo comercial que albergará una variedad de servicios a precios cómodos

Flamingo tendrá su primer centro comercial

• Su diseño es una fusión entre lo colonial y lo moderno

• Inversión fue de $1,8 millones

María Krystal Echeverría
[email protected]  

A partir de diciembre, la localidad de Flamingo, Guanacaste, contará con el primer centro comercial en la zona, llamado La Plaza.
Este proyecto de $1,8 millones estará en el centro de esa localidad, a 150 metros de la playa y a 300 de la marina, en un terreno diagonal al Hotel Flamingo.
La estructura es de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, de los cuales se destinarán 3.500 a la infraestructura y 1.500 para áreas verdes y parqueos.
La construcción se inició el 5 de marzo de este año y es llevada a cabo por la empresa Construcciones Programadas Metódicamente (Grupo CPM), encargada de proyectos comerciales para cadenas como Taco Bell y Purdy Motor.
“Flamingo es un lugar que tiene un potencial impresionante, pero ha crecido de manera desordenada especialmente por el área donde se encuentra la marina. La idea de nosotros es que el público tenga un lugar donde disfrutar lejos de todas esas distracciones”, comentó Paul Zeaser socio-propietario del centro comercial.
La Plaza está diseñado bajo un concepto fusión, en el cual se combina el estilo colonial con lo moderno, para lograr una estructura de primera calidad y agradable a la vista, que tendrá desde techos de teja hasta palenques de paja artesanal, puentes, un anfiteatro, tres restaurantes, un bar y 20 locales comerciales.
“Lo que buscamos con este centro comercial es brindar un área agradable con muchos espacios abiertos y bancas donde la gente pueda estar y reunirse, algo que hasta el momento no existe en Flamingo”, explicó Zeaser.
El desarrollo tendrá tres niveles. En el primero se situará un restaurante, un anfiteatro pequeño, bancas, jardines y una cascada.
En el segundo piso habrá un espacio con jardines, bancas y una pequeña galería de arte, mientras que en el tercer nivel se encontrarán dos módulos de dos pisos cada uno donde se planea abrir un bar.
El motivo por el cual se decidió construir este centro comercial obedece a la necesidad de brindar un proyecto agradable para toda la comunidad de Flamingo, para que no solo visite los pocos lugares de entretenimiento de la zona sino que tenga la posibilidad de visitar este desarrollo comercial.
Por lo tanto, La Plaza pretende captar a todas las personas, sean nacionales o extranjeras, que residan o visiten esa playa y que además de disfrutar del mar puedan tener un punto de encuentro y disfrute donde cuenten con una variedad de servicios ofrecidos, a precios cómodos.
“Queremos incorporar los servicios de banca, además ya estamos en negociaciones con algunas tiendas de ropa, rent a cars, joyerías, café Internet e incluso contaremos con cafetería, restaurantes de comida rápida”, agregó Zeaser.
La entrega del proyecto ya finalizado se planea para finales de noviembre, para que su inauguración definitiva se produzca en diciembre, confirmó por su parte Daniel Ellis, representante de la constructora Grupo CPM.
Ver comentarios