Enviar
Flamean extremos de la tabla

Victoria de Saprissa ante Brujas calentó los ánimos

Eduardo Baldares y Miguel Loaiza
[email protected]  

Como si hablasen de partidos diferentes, así se expresaron los timoneles de Brujas y Saprissa después del juego del martes por la noche, ganado 2 - 1 por los morados, y que dejó molestos a ambos con la actuación del juez Alexandro Jiménez.
El tibaseño Jeaustin Campos se quejó del tiempo de reposición: “se indicó que serían dos minutos y se dieron cuatro”. En el último suspiro los hechiceros hubiesen logrado la paridad de no ser por el horizontal, lo que habría dejado morado de cólera a Campos.
Todavía más enfurecido, el mago Mauricio Wright aseguró que Jiménez los metió contra su propio marco a punta de pito; “venimos a dar espectáculo, pero así no se puede”.
El resultado prendió las emociones en los dos extremos de la tabla de posiciones, pues los tibaseños desplazaron al Herediano del primer lugar general (22 a 21), y el Brujas permanece en el grupo de siete equipos en zona de descenso, pues contabiliza 13 puntos, apenas dos más que el último, Cartaginés.
Los florenses continúan lamentando la sorpresiva derrota del sábado anterior, 2 - 1, cuando dejaron ir un invicto de siete fechas en casa de los brumosos. “Para nosotros fue un doloroso alto a nuestras aspiraciones”, reconoció Javier Delgado, técnico jardinero.
Por su parte, el capitán Jafet Soto aceptó que en ese partido “Cartaginés nos sorprendió con un gol tempranero, controló los ritmos y nos ganó bien”.
Del lado blanquiazul, aunque se mantiene en el sótano general, al mismo tiempo se puso a solo dos puntos de los lugares segundo y tercero del grupo B, Pérez Zeledón y Brujas, lo que mantiene intactas sus esperanzas de avanzar a la segunda fase del torneo de Invierno. “No perdemos la fe y convicción de clasificar”, aseguró Geovanny Alfaro, entrenador papero.
Una de las figuras clave del Cartaginés es el delantero Minor Díaz, autor de seis goles en lo que va del torneo, entre ellos el par que sepultó al Herediano. “Fue el resultado de un gran trabajo colectivo que esperamos perfeccionar”.
Para el contención Esteban Granados, “ganarle a Heredia significó recuperar la confianza, y ojalá sea el comienzo de una seguidilla que nos lleve a la clasificación”. 


Invierno 2007
Todos los equipos tienen 11 partidos a excepción de Alajuelense y Puntarenas, que disputarán fecha de reposición el miércoles 7 de noviembre:

Grupo A
Herediano (21 puntos y +10 goles), Puntarenas (18 y +4), Carmelita (18 y +1), Alajuelense (16 y +4), Universidad (12 y -1), San Carlos (11 y -6).

Grupo B
Deportivo Saprissa (22 puntos y +5 goles), Pérez Zeledón (13 y +1), Brujas (13 y -2), Santos (12 y -4), Liberia (12 y -6), Cartaginés (11 y -6).
Ver comentarios