Enviar
Fitch asigna calificación a fondo de HSBC

Wilmer Murillo
[email protected]  

Fitch asignó la calificación “FRV2” al Fondo de Inversión Megafondo Global Diversificado HSBC administrado por HSBC Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (Costa Rica), S.A. Este fondo era conocido anteriormente como Banex Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A.
La calificación “FRV2” refleja un alto desempeño del fondo en aspectos tales como relación de riesgo, rendimiento, diversificación, gestión y eficiencia del portafolio global.
Asimismo indica una alta combinación de participación en fondos con alta diversificación. Adicionalmente, la administración demuestra un buen apego a las políticas de inversión.
La calificación considera también la relativamente corta historia del fondo para evaluar la consistencia de los resultados obtenidos y la concentración de su cartera pasiva.
El poco desarrollo del mercado de valores costarricense en productos similares limita la comparabilidad local de este fondo.
La composición del megafondo indica que un 40% promedio se ha mantenido en fondos de renta variable, un 57% en fondos de renta fija y el 3% promedio restante en el fondo local que ha sido utilizado para la administración de la liquidez.
El megafondo tiene como objetivo generar el crecimiento del capital en el mediano y largo plazo, para lo cual invierte en una cartera diversificada de fondos de inversión de renta fija y variable del mercado local e internacional, con posiciones en fondos de renta fija principalmente en emisiones con grado de inversión.
Está orientado al inversionista con un perfil de riesgo moderado, tal que el objetivo principal es la diversificación de los riesgos no sistémicos de la cartera global.
El megafondo está denominado en dólares estadounidenses, constituido en Costa Rica con activos totales por $5 mil millones al 30 de setiembre de 2007.
La administración del fondo es realizada por HSBC SAFI (Costa Rica), S.A. Corporación HSBC (Costa Rica) consolidada también las operaciones del Banco HSBC (Costa Rica), S.A. y HSBC Puesto de Bolsa (Costa Rica), S.A. y cuenta con experiencia de más de 20 años en servicios financieros y bursátiles.
Ver comentarios