Enviar
Fitch califica de estable a Costa Rica

Carlos J. Mora
[email protected]

La empresa calificadora Fitch Ratings decidió mantener sin cambios su evaluación de riesgo sobre Costa Rica, como estable, de acuerdo con su última revisión de la economía local.
El que en medio de la convulsión que genera la crisis internacional, se pueda mantener estable una calificación de riesgo “es un logro muy satisfactorio para el país”, opinó Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda.
“El hecho de que una calificadora de riesgo como Fitch Ratings mantenga su calificación sobre Costa Rica en estos momentos, es un voto de confianza que viene a apoyar los esfuerzos que estamos haciendo frente a la crisis”, aseguró.
Zúñiga también se mostró complacido por el reconocimiento que hace la calificadora a la mejora fiscal acumulada en los últimos años, al presentarla como una fortaleza.
Esta posición coincide con lo que ha venido afirmando el Gobierno al referirse a las consistencias que tiene en este momento el país, para hacer frente a las situaciones económicas adversas.
La agencia Standard & Poors fue la primera en bajar la calificación a Costa Rica de positiva a estable, a finales del año pasado.
Ver comentarios