Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



NACIONALES


Fishman aportará su liderazgo en el PUSC

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 17 mayo, 2011



Nuevo jefe de fracción fue designado ayer para acabar con las disputas internas
Fishman aportará su liderazgo en el PUSC
Céspedes y Sotomayor declinaron sus aspiraciones

Aunque no estaba en sus planes para este año, Luis Fishman, diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), asumió ayer la jefatura de su fracción.
El nombramiento del experimentado legislador tiene como objeto zanjar de una vez por todas la pugna interna que se vivía en las filas rojiazules por la designación de este cargo.
Esto, porque durante los últimos dos meses, los congresistas Walter Céspedes y Rodolfo Sotomayor se enfrascaron en una contienda por ganar los votos de sus compañeros; sin embargo, persistió siempre un empate a tres votos que parecía no quebrarse de ninguna forma.
En la última semana, la carrera por el cargo subió de tono, cuando Céspedes, quien hasta ayer era el jefe de fracción, se aferró al puesto y solicitó un pronunciamiento del departamento de servicios técnicos del Congreso, cuyo fin era validar sus intenciones de reelección.
Sin embargo, durante el fin de semana, el mismo Céspedes reflexionó sobre el tema, declinó postularse y propuso a Fishman, candidato que fue aceptado por el grupo que lideró Sotomayor.
“En virtud del impasse en el que estábamos, los mismos compañeros me han propuesto conducir la bancada. Es importante indicar que esto no estaba en mis planes. Lo importante es que ahora estamos unidos nuevamente y que las diferencias quedaron atrás”, expresó Fishman.
El diputado rojiazul sustituirá en el cargo a Céspedes, quien se caracterizó en el último año por sus agitados discursos en contra del Gobierno.
En ese sentido, Fishman manifestó que dará un vuelco a la conducción de la unidad, ya que ahora está de por medio la Alianza por Costa Rica, un conglomerado de cinco partidos de oposición que se adueñó de la presidencia del Congreso y del resto de los puestos del directorio el 1º de mayo.
“Tenemos que hacer un doble esfuerzo para las cosas salgan bien, sobre todo ahora que estamos liderando el Congreso. El PUSC puede aportar su experiencia y así lo vamos a hacer”, indicó el legislador.
El nombramiento de Fishman fue por aclamación. El legislador indicó que el plan fiscal, la reforma a la ley de jurisdicción constitucional y los impuestos a los casinos, serán algunas de sus prioridades. La subjefatura será ahora ocupada por Sotomayor.
Sobre este tema, Céspedes indicó que la designación de Fishman, permitió que “nos devolviéramos los peluches” a lo interno.

Esteban Arrieta
[email protected]