Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Firmas de EE.UU. tras negocios en mercado nacional

Redacción La República [email protected] | Miércoles 07 noviembre, 2007



Empresas de Luisiana ofrecen servicios y productos en construcción, limpieza y logística portuaria
Firmas de EE.UU. tras negocios en mercado nacional

• Grupo empresarial de Luisiana, Estados Unidos, realizará gira a mitad de mes con el objetivo de hacer contactos
• También promoverá inversión costarricense en su estado de procedencia

Israel Aragón
[email protected]  

Una delegación de 24 empresarios y académicos visitará Costa Rica a mitad de mes con la intención de establecer contactos para iniciar negocios en el país.
Los visitantes representan a ocho compañías e instituciones del estado de Luisiana, Estados Unidos, y vienen interesados en ofrecer sus servicios y productos en Costa Rica, así como promover la inversión y establecimiento de negocios por parte de empresas costarricenses en su localidad.
Algunas de las empresas participantes en la gira son American Construction Management Services, consultora en el área de la construcción; Port of South Louisiana, que ofrece servicios en la industria de transporte marítimo, y FoxFire International, distribuidora de productos para limpiar y sellar concreto.
También formarán parte de la comitiva los centros de educación superior Nicholls State University y Louisiana State University, que promoverán los programas de sus carreras, tanto a nivel de grado como de postgrado.
“Las compañías se dividen en las áreas de servicios, turismo, educación, comercio y transporte. También vendrán compañías que buscan promover a Luisiana como destino de turismo y de inversión”, como es el caso de Louisiana Economic Development, explicó Marisol Canedo, organizadora de la visita empresarial.
“La agencia de logística portuaria está interesada en ofrecer el movimiento de carga entre el puerto de Luisiana y Costa Rica, tanto para importación como exportación, mientras que las universidades vienen a ofrecer carreras de artes culinarias, biológicas, marina, de negocios, programas específicos para enfermeras, y maestrías en más de 70 disciplinas”, agregó Canedo.
La visita se realizará los días 15 y 16 de noviembre, por lo que las empresas interesadas en mantener una reunión de negocios con estas compañías deberán reservar algún momento de estas jornadas, entre las 9 a.m. y el mediodía, o de 2.30 p.m. a 5 p.m. Las citas se concretarán en el Hotel Corobicí.
La gira es coordinada a través de la Organización Distrito de Exportación de Luisiana, en conjunto con la sección comercial de Nueva Orleans, explicó Canedo.