Enviar
Prodex se une a líderes de Chile y Argentina para formar consorcio en Perú
Firma tica se expande al sur

Compañía busca crecimiento de 50%, en ventas en primer año de operación
Prodex S.A. de Costa Rica buscará consolidarse como el principal proveedor de aislantes térmicos de Perú, en un plazo de cinco años.
Para ello concretó una alianza con sus homólogas de Chile y Argentina, consolidando una operación en suelo inca.
Se trata de la gaucha Isolant y la chilena Isoplast, que junto con Prodex formaron el consorcio Insulex S.A.C.
El crecimiento económico de los últimos años, así como el potencial de desarrollo del mercado peruano, llamaron la atención de los empresarios nacionales, llevándolos a tomar la decisión final.
“Perú ha sido identificado como un mercado óptimo para poner ahí. Las características de su clima favorecen la demanda por nuestros productos para casas e industrias”, afirmó Silvia González, jefa de Mercadeo de Prodex.
En la actualidad cada una de las empresas abastece a Insulex S.A.C, permitiendo así la comercialización de sus productos en Perú.
El consorcio no se enfocará meramente en el área comercial, sino que introducirá criterios de sostenibilidad, contemplando variables sociales y ambientales.
“No solo estamos proyectando 300 mil m2 de nuestros productos en el primer año de operación, sino que tenemos proyectado un desarrollo integral del negocio, a cinco años plazo”, agregó González.
Para inicios de 2012 Insulex estaría abriendo su propia planta de manufactura, con lo cual proyectaría participar más de lleno en el mercado suramericano.
Para el segundo y tercer año, el crecimiento esperado es de casi un 50%, cuando se instalen 420 mil y 630 mil m2 respectivamente, de materiales aislantes.
En Costa Rica, Prodex arrancó operaciones en 1995 con la visión de llegar a ser una empresa sólida y eventualmente alcanzar el reconocimiento internacional.

Ernesto Villalobos
[email protected]
Ver comentarios