Enviar
Firma nacional en expansión
Customer Interaction Systems, perteneciente al Grupo Garnier, abrió un centro de datos

¿A qué se dedica Costumer Interaction System?

CIS es una empresa que nació hace cinco años, enfocada por un lado al desarrollo de aplicaciones para la retención de clientes, a programas de lealtad de bancos, comercios, aerolíneas, hoteles, fuerzas de ventas y a la automatización de la gestión de mercadeo buscando mayores niveles de eficiencia para nuestros clientes.

¿Qué son los programas de lealtad?

Son herramientas que pueden tener las empresas para conocer mejor a sus clientes, y utilizar esta información para retenerlos así como para hacer una mejor gestión de mercadeo utilizando medios directos y más costo efectivos. Se ofrecen puntos a los clientes que los identifiquen a la hora de hacer sus compras y con esto podemos saber quién está comprando qué, cuándo y dónde. De ahí podemos desarrollar estrategias de mercadeo dirigidas a estas personas las cuales son más efectivas, pues ya conocemos mejor a nuestros clientes.

¿A qué se debe la creación del CIS-DataCenter?

Varios de nuestros clientes son bancos del exterior a los cuales les procesamos programas de lealtad, lo cual nos exige contar con los más altos estándares de seguridad para resguardar la información de nuestros clientes, por esta razón este año construimos un data center.

¿Por qué es importante este data center?

El CIS-DataCenter da a los clientes (empresas) la oportunidad de tener la información en un lugar con altos niveles de seguridad, lo cual es importante dado el grado de confidencialidad. Además un data center externo da a los clientes la posibilidad de crecer de acuerdo con sus necesidades. Otra ventaja es que al alquilar el servicio de data center el costo de desarrollo de un sito así se comparte con el resto de las empresas, lo cual hace accesible el tener altos niveles de seguridad sin tener que hacer una inversión solo para su empresa.

¿En el área de programas de lealtad cómo se están expandiendo?

Este año abrimos una oficina comercial en Estados Unidos que está basada en Connecticut, nos estamos enfocando en los sectores comercial y bancario que son las áreas donde vemos mayor potencial de crecimiento. Consideramos que la aplicación que tenemos es muy madura y robusta, que podemos ser una opción costo efectiva en el mercado norteamericano.

¿Es el primero?

Es el primer data center que abrimos para comercializarlo a terceros. anteriormente solo utilizábamos el que teníamos para procesar información de nuestros clientes.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios