Enviar
Fragomen Global a eligió Costa Rica como sede para manejar sus contratos en Latinoamérica

Firma de servicios migratorios abre sede

• Compañía cuenta con oficinas en 27 ciudades del mundo

• Empresa pretende aprovechar crecimiento en Guanacaste para establecerse allí en el futuro

María Krystal Echeverría
[email protected]  

Costa Rica fue electo por la firma legal Fragomen Global para establecer su oficina regional, desde la cual manejará sus operaciones en América Latina.
Esta empresa, líder en servicios migratorios corporativos, ya inició operaciones en el país y cuenta con oficinas en 27 ciudades en el mundo.
Por más de 50 años, Fragomen Global se ha enfocado en ofrecer a sus clientes soluciones en temas migratorios. Esta empresa cuenta con más de 1.200 profesionales.
La compañía es originaria de Estados Unidos en donde cuenta con 14 oficinas distribuidas entre los principales estados de esa nación.
Asimismo India, Australia, China, Singapur, Nueva Zelanda, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania y ahora Costa Rica son los países escogidos para llevar a cabo su expansión global.
“La razón por la cual Fragomen escogió Costa Rica fue por la gran atracción que tiene el país en materia de capital humano, además de su razón política; incluso existe talento exportable en el campo del derecho”, expresó Raymundo Macís, gerente de Operaciones de la compañía para América Latina.
Es así como Costa Rica fue escogido como el centro de operaciones para Latinoamérica, tras un competitivo proceso de decisión dejando a un lado a su principal rival, México.
Este será el primer bufete internacional en establecer operaciones en el país cuyos servicios van dirigidos especialmente a las grandes empresas transnacionales establecidas en suelo nacional, incluyendo también a los inversionistas extranjeros o personas que vienen a retirarse.
Desde que inició labores, la compañía ha logrado adquirir alrededor de 40 clientes entre las empresas extranjeras establecidas en Costa Rica, los cuales son atendidos por representantes altamente capacitados.
“El promedio de edad de nuestros trabajadores va de 28 a 39 años, nuestro equipo está integrado por personas jóvenes pero altamente capacitadas y con gran experiencia en el campo del derecho”, indicó Macís.
La firma está distribuida en tres gerencias, las cuales se encuentran bajo el mando de León Zarnowski, gerente de Cuentas; Leonor Echeverría, gerente del Centro de Coordinación Regional para América Latina, y Macís.
Igualmente, el socio global representante para la región de América Latina es Federico Solís, abogado que ha trabajado en el área de migración.
El equipo detrás de Fragomen Global en Costa Rica pretende dar un servicio personalizado en un tema muy sensible como el derecho migratorio. De esta manera, el personal se encarga de tramitar los planes migratorios de ejecutivos y expatriados de distintas nacionalidades.
Adicionalmente, esta firma global se establecerá formalmente en el parque empresarial Forum Santa Ana en diciembre de este año, a la vez pretende iniciar en un futuro los planes de expansión territorial especialmente a Guanacaste.
Ver comentarios