Enviar
The Hangar Interactive atenderá desde Costa Rica a sus clientes en Estados Unidos y Europa
Firma de mercadeo interactivo establece operación local

• Compañía se enfocará en brindar servicios de producción de páginas Web desde el país

Karen Retana
[email protected]

Talento local se encargará de producir páginas Web para clientes estadounidenses y europeos de empresas como Rolex, NASA, Mercedes Benz o Citigroup.
Esto será posible con el inicio de operaciones locales de la compañía The Hangar Interactive, filial de Critical Mass, una de las firmas más reconocidas en el diseño, desarrollo y administración de páginas Web.
Esta se encuentra asociada asimismo al grupo Omnicom, uno de los holdings de comunicación más grandes del mundo. A nivel local es socio de Grupo Garnier.
“Critical Mass se dedicó en los últimos años a evaluar la posibilidad de establecer una operación de diseño y programación que les brindara soporte a las oficinas que tiene en Calgary, Chicago, Londres, Nueva York, Toronto y Ginebra”, comentó Diane Wilkins, CEO de la firma.
Hoy las realiza desde sus instalaciones en la zona franca Metro, en Barreal de Heredia. Para este año se espera contar con una planilla de 50 personas vinculadas principalmente con las áreas de programación y diseño Web y flash.
La meta de la compañía es contar con un equipo de 200 personas para los próximos dos años.
“Pretendemos impulsar un programa de entrenamiento a nuestros colaboradores para formarlos y trasladarles el conocimiento de Critical Mass”, sostuvo Javier del Campo, gerente general de The Hangar Interactive que integra diferentes técnicas de mercadeo y comunicación basadas en medios electrónicos tales como Internet, correo electrónico y telefonía móvil.
Destinos como Argentina y Chile fueron valorados en este proceso de búsq
ueda. Sin embargo, factores como la distancia entre Costa Rica y Estados Unidos, el talento, creatividad y nivel de los profesionales que encontraron en el país contribuyeron en la decisión.
El atractivo de este negocio radica en que la inversión mundial en marketing interactivo podría superar los $23 mil millones este año según estimaciones del Interactive Advertising Bureau (IAB). Durante 2007 el crecimiento en esta actividad fue de un 8,5%,
La operación local se dedicará por completo a dar soporte a clientes internacionales. No obstante, se analiza la posibilidad de desarrollar clientes en América Latina como bancos, líneas aéreas, empresas de consumo masivo, aprovechando el conocimiento adquirido en otros mercados, comentó Del Campo.


Ver comentarios