Enviar
Finanzas del área a estudio

Wilmer Murillo
[email protected]

Desde hoy y hasta mañana se llevará a cabo en Costa Rica la décima reunión del Consejo de Secretarios de Finanzas y Ministros de Hacienda de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, con el objetivo de analizar temas financieros concernientes a la región.

El grupo presidido por Guillermo Zúñiga, ministro de Hacienda costarricense, estudiará, entre otros temas, varias propuestas relacionadas con la gestión de desastres naturales, los marcos de gasto plurianual, las experiencias regionales en la negociación de tratados de doble tributación y la visión de la política fiscal regional para el presente año.

El Consejo de Secretarios y Ministros de Finanzas surgió como un mecanismo de coordinación de los ministros de Hacienda de Centroamérica, ante la necesidad de establecer un medio formal de comunicación y discusión sobre temas comunes al trabajo de los ministerios de los diferentes países.

Lo anterior ha facilitado avances en la coordinación de temas sobre políticas tributarias y se han logrado acuerdos para la negociación en bloque de un tratado de doble tributación con Estados Unidos y la Unión Aduanera.

En la actividad participarán además Vicente Bengoa, secretario de Hacienda de República Dominicana; los ministros de Hacienda de El Salvador, William Handal, y de Guatemala, Juan Alberto Fuentes; José Antonio Borjas, viceministro de Finanzas y Presupuesto y Armando Sarmiento, director de Ingresos del Ministerio de Hacienda, ambos de Honduras; y el secretario general del Ministerio de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta.
Ver comentarios