Enviar
Finales americanas

Estados Unidos y Ecuador se llevarán las coronas en la Copa Cariari

Luis Rojas
[email protected]

Las dos finales, masculina y femenina U18, quedaron definidas el viernes en la Copa Cariari, torneo internacional que se realiza desde el pasado sábado en ese club.
Por el lado de las damas las primeras en enfrentarse fueron Emma Onila, de Canadá, y Sachia Vickery, de Estados Unidos, dos tenistas muy parejas, que dieron un buen espectáculo.
La información la suministró Ricardo Castro, director del torneo, quien relató que en el primer set ambas jugadoras ingresaron nervi
osas por lo que hubo seis quiebras, tres por cada una.
Onila tomó ventaja 5-3, pero una molestia en una de sus rodillas empezó a marcar diferencia, Sachia aprovechó y logró ganar cuatro games seguidos para imponerse 7-5.
En el segundo set de nuevo Onila tomó ventaja y aunque intentó sostenerla, de nuevo la estadounidense vino de atrás para adelante y demostrando un buen tenis y bastante fortaleza mental se impuso 6-3.
Ahora Vickery se enfrenta el sábado en la final a su compatriota Jade Frampton, quien, en la otra semifinal, venció a la canadiense Marianne Jodoin, también en dos sets, 6-4 y 6-2.
Por el lado masculino tendremos una final ecuatoriana. El viernes, la primera semifinal la jugaron Emilio Gómez, de Ecuador, y Thomas Facchina, de Brasil, con victoria para el ecuatoriano, hijo del legendario Andrés Gómez, por marcador de 7-6 (3) y 6-1.
El partido estuvo bastante parejo en el primer set, con una quiebra por bando y se tuvo que resolver en la muerte súbita, también bastante disputada que se definió 7-3. El segundo set solo tuvo una cara, la de Gómez, que venció 6-1.
En la otra semifinal el también ecuatoriano Juan Boloña se impuso con claridad 6-2 y 6-3 a Nikolai Haessig, de Canadá, decretando así que la corona de la Copa Cariari en masculino viajará a Suramérica.
En lo que fue una asoleada mañana que contrastó con los aguaceros del jueves, se llevaron a cabo también las finales de dobles en la que, en masculino, los mexicanos Alexis Carlos y Daniel Fernández vencieron a Francisco Carbajal y Luis Delgado, de Dominicana, con un doble 6-4. En la femenina, en final totalmente canadiense, la pareja de Elisabeth Abanda y Emma Onila enfrentó a Laurie Gingras y Marianne Jodain, quienes pese a realizar un excelente partido fueron vencidas por el dúo Abanda-Onila 6-3 y 7-5.


El viernes, en Roland Garros


Masculino: Novak Djokovic (SRB, 3) a Wayne Odesnik (EE.UU.), 7-5, 6-4 y 6-2; Rafael Nadal (ESP, 2) a Jarkko Nieminen (FIN, 26), 6-1, 6-3, 6-1.
Femenino: Flavia Penetta (ITA) a Venus Williams (EE.UU.), 7-5 y 6-3. Jelena Jankovic (SRB, 3) a Dominika Cibulkova (SVK, 28), 7-5, 4-2 y aplazado por falta de luz. Agnieszka Radwanska (POL, 14) a Alize Cornet (FRA, 19), 6-4, 6-4; Patty Schnyder (SUI, 10) a Emilie Loit (FRA), 7-6(4), 5-7, 6-2; Vera Zvonareva (RUS, 11) a Stephanie Cohen-Aloro (FRA), 6-2, 6-4; Ana Ivanovic (SRB, 2) a Caroline Wozniacki (DIN, 30), 6-4, 6-1; Katarina Srebotnik (SLO, 27) a Serena Williams (EE.UU., 5), 6-4, 6-4.
Ver comentarios