Fin de semana lleno de baile
Liliana Valle, directora y fundadora de la Compañía de Baile Merecumbé. Marco Monge/La República
Enviar

ACTIVIDADES

Fin de semana lleno de baile

La obra del artista panameño Rubén Blades “Maestra Vida” será puesta en escena por 20 bailarines costarricenses de la academia de danza Merecumbé.
Este será un espectáculo de interpretación libre que pretenderá provocar reflexiones sobre la continuidad generacional de los problemas que aquejan a la clase media de la sociedad latinoamericana.


La obra fue puesta en escena por la Compañía de Baile Merecumbé en dos ocasiones en la década de 1990, sin embargo Liliana Valle, directora del grupo decidió montar de nuevo el espectáculo “Baila Maestra Vida” debido a la madurez artística obtenida por el equipo, con la intención es mantener la propuesta en el repertorio.
“Será una combinación de la música de Blades, la agrupación puertorriqueña Calle 13 y el costarricense Yaco, y será interpretada por bailarines que darán cuerpo a la obra por medio de movimientos temáticos como la historia del amor, el descontento social y el abandono a los ancianos, entre otros”, comentó Valle.
La temporada de estreno será este fin de semana en el Teatro del Auditorio Nacional, el sábado 12 a las 8 p.m. y el domingo 13 habrá dos funciones, a las 5 p.m. y 8 p.m. La entrada tendrá un valor de ¢6 mil.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios