Enviar
Filmeguía 8-12-07

Mario Giacomelli
Para la República

2046 – La habitación
“2046” (2004) de Wong Kar-Wai. Con Tony Leung y Gong Li. Vibrante melodrama chino, sobre un escritor de novelas futuristas en la Hong Kong de los años 60. Es una continuación ideal de la sublime “Deseando amar” (2000). Con interpretaciones de extraordinaria fuerza magnética y una puesta en escena tan sofisticada como fascinante, es un manjar audiovisual para paladares exigentes. Onírica.

Calificación: 9

Beowulf – La leyenda
“Beowulf” (2007) de Robert Zemeckis. Con Ray Winstone y Anthony Hopkins. Dinamarca, año 507: un valiente guerrero se ofrece para proteger a un pueblito de una amenaza demoniaca. Realización vanguardista que mezcla acción real y animación por computadora. La trama, basada en una fábula anglosajona, es compacta. A pesar de su frialdad estética, la ejecución es técnicamente soberbia. Audaz.

Calificación: 8

Escuela para idiotas
“School for Scoundrels” (2006) de Todd Phillips. Con Billy Bob Thornton y Jon Heder. Joven perdedor se matricula en un curso para convertirse en seductor. Su profesor termina siendo su rival en el amor. Soso refrito de una farsa inglesa de 1960, acerca de autosuperación y estereotipos sexuales. Goza de intuiciones divertidas. Pierde impulso en su segunda mitad, hundiéndose en la banalidad. Desteñida.

Calificación: 5

Entrenando a papá
“The Game Plan” (2007) de Andy Fickman. Con Dwayne Johnson y Madison Pettis. Divo del fútbol americano descubre tener una hijita de ocho años. Los dos actores principales tienen carisma y entre ellos existe buena “química”. Por lo demás, las sorpresas brillan por su ausencia, en esta acartonada comedia familiar de los estudios Disney. La historia es demasiado predecible para emocionar. Programática.

Calificación: 5

Reencuentro con el destino
“Kaho Naa… Pyaar Hai” (2000) de Rakesh Roshan. Con Hrithik Roshan y Amisha Patel. Un romance obstaculizado por barreras sociales, ofrece el pretexto para una ampulosa producción de Bollywood (India), doblada al español. Mezcla canciones y bailes con elementos heterogéneos: melodrama, acción, comedia y suspenso. Nada funciona. Su gran ingenuidad genera carcajadas involuntarias. Paródica.

Calificación: 3
Ver comentarios