Filmeguía 24-11-07
Enviar
Filmeguía 24-11-07

Mario Giacomelli
Para la República

Leones por corderos
“Lions for Lambs” (2007) de Robert Redford. Con Meryl Streep y Tom Cruise. Tres situaciones paralelas ofrecen el pretexto para poner en discusión la política guerrerista de Estados Unidos, en este drama de planteamiento teatral. Aunque los autores no ocultan su visión democrática y liberal, no se esfuerzan por difundir sermones o vender teorías, sino para fomentar un sano debate. Comprometida.

Calificación: 7

Invasores
“The Invasion” (2007) de Oliver Hirschbiegel. Con Nicole Kidman y Daniel Craig. Cuarta adaptación de una clásica novela de ciencia ficción de los años 50. A pesar de los notables talentos involucrados, es la peor hasta el momento. Describe la llegada de unas esporas espaciales, que imitan la apariencia de sus víctimas. No transmite la sensación de angustia que el relato supone. Aun así, se deja ver. Trastocada.

Calificación: 6

Sharkwater
“Sharkwater” (2007) de Rob Stewart. En este documental de corte ecologista, un fotógrafo submarino, enamorado de los tiburones, pretende cambiar la imagen negativa de estos depredadores. Además, denuncia la práctica ilegal del aleteo, tal y como sucedía en las aguas de Costa Rica. El tema es intrigante, aunque el director se preocupa demasiado por estar al centro de los acontecimientos. Narcisista.

Calificación: 6

El convento
“Saint Ange” (2004) de Pascal Laugier. Con Virginie Ledoyen y Lou Doillon. Una joven sirvienta embarazada, experimenta una serie de fenómenos inexplicables, en un antiguo orfanato abandonado. Mediocre producción francesa, insertada en el subgénero de casas embrujadas. Cuenta con una pulida presentación formal y una atmósfera tenebrosa, aunque la tensión se viene al suelo en un final risible. Atemorizadora.

Calificación: 5

Perturbadas
“Havoc” (2005) de Barbara Kopple. Con Anne Hathaway y Bijou Phillips. Fascinadas con la subcultura gangsteril, dos muchachas de clase alta se meten en problemas, al juntarse con auténticos pandilleros de Los Ángeles. Insulso cuento de tipo sensacionalista. Le falta sustento dramático y credibilidad en el diseño de personajes. Parece una mala copia de la impactante “A los trece” (Thirteen, 2003). Burguesa.

Calificación: 4

Ver comentarios