Enviar
Filmeguía 20-10-07

Mario Giacomelli
Para la República

Super Cool
“Superbad” (2007) de Greg Mottola. Con Jonah Hill y Michael Cera. Arrolladora farsa adolescente, sobre las experiencias de tres colegiales, rumbo a una fiesta donde planean perder su virginidad. Los intérpretes son brillantes y hay mucha química entre ellos. Las situaciones están elaboradas con credibilidad, irruencia cómica y una pizca de anarquía. Es tan alegre, que se le perdona su tono tosco. Superchistosa.

Calificación: 8


Stardust – El misterio de la estrella
“Stardust” (2007) de Matthew Vaughn. Con Charlie Cox y Claire Danes. Lujosa y agradable producción, basada en una novela de Neil Gaiman. Es una intriga de fantasía, no muy original, pero bien ejecutada. En el elenco, destacan varios actores de prestigio, en roles bastante sabrosos. Aunque no llega a la excelencia, constituye un entretenido cuento de hadas para la generación de Harry Potter. Lúdica.

Calificación: 7


La obscuridad

“The Dark” (2005) de John Fawcett. Con Maria Bello y Sean Bean. La misteriosa desaparición de una adolescente, es la premisa de un extraño cuento de terror con referencias a la mitología galesa. Arranca mal, se desarrolla lentamente y no asusta mucho, a pesar de su atmósfera sugestiva. Gracias a un sorprendente giro argumental, la historia levanta en el último tercio, cuando ya es demasiado tarde. Mansa.

Calificación: 5


El adversario

“L’adversaire” (2002) de Nicole Garcia. Con Daniel Auteuil y Géraldine Pailhas. Inerte y pretenciosa producción francesa, inspirada en hechos verídicos: durante 18 años, un hombre fingió ser un reconocido profesional, engañando a sus amigos y familiares. Fragmentario y confuso, el relato se desarrolla con ritmo letárgico, mediante saltos temporales arbitrarios. No genera el menor interés. Indistinta.

Calificación: 4


Una pareja explosiva 3

“Rush Hour 3” (2007) de Brett Ratner. Con Chris Tucker y Jackie Chan. Comedia policiaca sobre dos detectives norteamericanos en misión a París. Es tan rutinaria como su predecible desenlace en la torre Eiffel. Más que una secuela, es una copia cansina de sus dos predecesoras. Entre bromas desgastadas y penosos insultos racistas, el humorismo no combina con la seriedad de las secuencias de acción. Apagada.

Calificación: 3


Tabla de calificaciones

10: Clásico instantáneo
9: Excelente
8: Muy buena
7: Buena
6: Regular
5: Mediocre
4: Mala
3: Muy mala
2: Pésima
1: Clásico de lo Peor
Ver comentarios