Filmeguía 16-2-08
Enviar
Filmeguía 16-2-08

Mario Giacomelli
Para la República

Sweeney Todd: El barbero demoniaco de la calle Fleet
“Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” (2007) de Tim Burton. Con Johnny Depp y Helena Bonham-Carter. Sanguinaria adaptación de un musical de Broadway sin iguales. Es una brillante fusión de terror gótico y humor negro, con música y letra de Stephen Sondheim. La presentación visual es elegante y siniestra. Aunque no sobresale como cantante, Johnny Depp derrocha carisma. Operática.

Calificación: 9

Los Edukadores
“Die Fetten Jahre sind vorbei” (2004) de Hans Weingartner. Con Daniel Bruhl y Julia Jentsch. Dos amigos rebeldes practican una insólita forma de protesta. La novia de uno de ellos, provoca un conflicto que lleva a un secuestro involuntario. Desaliñada cinta alemana, rodada en vídeo digital. Con su desarrollo irregular, tarda mucho en ponerse interesante. Luego oscila entre lo denso y lo panfletario. Discutible.


Calificación: 6

Mr. Brooks
“Mr. Brooks” (2007) de Bruce A. Evans. Con Kevin Costner y Demi Moore. Un conocido empresario, esposo devoto y padre de familia ejemplar, es también un asesino psicópata. A Costner no le luce el papel de villano; además, William Hurt se roba el show, encarnando a su malvado álter ego. El relato genera suspenso; al rato pierde lógica e intensidad, enredándose solo, con divagaciones absurdas. Desordenada.

Calificación: 5

El reino
“The Kingdom” (2007) de Peter Berg. Con Jamie Foxx y Chris Cooper. Cuatro agentes del FBI viajan a Arabia Saudita, para investigar un atentado terrorista. Aquí, se ven envueltos en una situación explosiva. Tras un comienzo intrigante, el argumento degenera en un engañoso legado guerrerista. Apoya las intervenciones militares en Oriente Medio, como soluciones justas y necesarias. Falaz.

Calificación: 4.

27 bodas
“27 Dresses” (2008) de Anne Fletcher. Con Katherine Heigl y James Marsden. Fofa comedia romántica, cursi y predecible. Después de servir como dama de honor en 27 oportunidades, una joven sueña con su propio matrimonio, pero su hermana menor se le adelanta. El indudable encanto de la protagonista, no es suficiente para redimir la pobreza de la trama. Trillada y prolija, se hace eterna. Embelesada.

Calificación: 4

Ver comentarios